La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
LA DORITA PUERTO MADERO
Clásica gastronomía argentina en un ambiente cálido, relajado y familiar

Nombre del establecimiento: La Dorita.
Dirección: Pierina Dealessi 1350 (entre Azucena Villaflor y Martha Salotti), Dique 2 de Puerto Madero (CABA).

Con más de 14 años en la escena porteña, la tradicional parrilla La Dorita abrió las puertas de su nuevo local en Puerto Madero, brindando una propuesta gastronómica tradicional argentina en el corazón del sofisticado barrio de la Ciudad.
Manteniendo el concepto claro de parrilla-cantina, con cocina casera y en un ambiente cálido y familiar, el flamante establecimiento remite a los típicos bodegones porteños con detalles de decoración bien argentinos, lo que lo convierten en un espacio encantador y descontracturado. Al respecto, Diego Parra, gerente general de La Dorita, detalló que "en sus paredes hay murales con obras de Marcos López y fotografías de personajes que representan la ´argentinidad´, así como banderines y luces de colores, imágenes de íconos deportivos y los clásicos pingüinos de vino, además de contar con un pequeño altar del Gauchito Gil".
A su vez, el ejecutivo remarcó que "La Dorita se destaca por su calidad y la variedad de cortes de carne a la parrilla, servidos en fuentes de hierro candente, apoyadas en tablas de madera que aterrizan en la mesa abriendo el apetito de sus comensales".
En este sentido, y en diálogo con Hospitalidad & Negocios, Parra brindó detalles sobre las características del establecimiento.

Fecha de apertura: "La Dorita abrió sus puertas en marzo de 2016 en el Dique 2 de Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Nombre de los propietarios: Información no disponible.
Monto de inversión: ¨La suma total fue de aproximadamente $ 8.000 por m2¨.
Rango de tarifas: "El precio promedio por persona -con vino incluido- es de $ 190 al mediodía y $ 300 a la noche. En tanto, el precio del servicio de mesa cuesta $ 21, y entre los medios de pago se destaca el efectivo y las tarjetas Visa (débito y crédito). El local presenta un menú ejecutivo que incluye entrada, principal, postre o café y bebida sin alcohol, o copa de vino/porrón Imperial".
Público objetivo: "El establecimiento cuenta con un público muy amplio, aunque usualmente los clientes son mayores de 30 años. Recibimos a grupos familiares, amigos y parejas, al tiempo que contamos con una clientela de turistas muy marcada. Nos visitan un gran número de personas que vienen a probar los platos tradicionales y la parrilla argentina".
Personal: "Tenemos alrededor de 25 a 30 empleados".
Superficie: "El local ocupa una superficie total de 200 m2".
Cantidad de plantas y mesas: "La Dorita cuenta con una planta y un espacio exterior. Tiene capacidad para 130 comensales, sumando las aéreas cubierta y descubierta. Por su parte, el salón se encuentra ambientado con lámparas artesanales hechas con botellas, y mesas y sillas de madera rústica. En su exterior los comensales pueden degustar los platos al aire libre, acompañados de una hermosa vista a las dársenas de Puerto Madero, un paisaje único en la ciudad que vale la pena disfrutar".
Otros servicios y facilidades: "Como servicios complementarios, el establecimiento se jacta de tener espacios reservados y menúes corporativos para el segmento de turismo receptivo. A su vez, brindamos la prestación de food trucks para la realización de eventos, y ofrecemos el servicio de delivery. De hecho, la famosa Supermilanesa La Dorita incluye tres porrones de cerveza y es uno de los platos más demandados en este servicio".
Propuestas gastronómica: "En La Dorita hay entradas para todos los gustos, con opciones a la parrilla que no se pueden dejar de probar. Una propuesta emblemática es el Choricampi; un chorizo envuelto en una fina masa de pan casero. Además de las diferentes formas de degustar una exquisita provoleta. No obstante, el fuerte del local es la parrilla, con cortes como el bife de lomo, la tira de asado especial, el ojo de bife y la entraña. Sin dejar de mencionar el corte estrella: el vacío fino o el súper bife La Dorita. Asimismo, la recomendación es optar por las exquisitas tablas de achuras para compartir, pudiendo elegir entre chorizo, morcilla, riñón, chinchulín o molleja, además de una opción con diversidad de cortes de carne: vacío, lomo, entraña, asado, bondiola, colita de cuadril, matambre o pollo. Todos los platos se pueden acompañar con papas fritas con cebolla, espinacas a la crema, parrillada de vegetales o deliciosos bocaditos de acelga. También sobresalen las súper milanesas para compartir, las deliciosas ribs de ternera BBQ con papas fritas y el salmón a la parrilla con vegetales grillados. A su turno, los postres caseros son el cierre perfecto de un recorrido lleno de sabor: tiramisú, postre Pauli, almendrado, tarta de manzana, el tradicional vigilante o un irresistible flan con crema o dulce de leche completan la carta. Asimismo, la propuesta de vinos contempla una gran variedad de bodegas, incluyendo una excelente recomendación de autoría propia: el vino tinto malbec La Dorita elaborado en el Valle de Uco".
Proveedores: "Entre las empresas con las que trabajamos se destacan Canavesi Carnes, Black Label Frigorífico, Nonna Pía Lácteos, Emporio de Lanús (almacén), Tango Resto (software gastronómico), Bodega Manos Negras, Bodega Catena Zapata, Bodega Etchart, Finca Los Maza, Bodega Salentein yy Altos las Hormigas, entre otras".
Elemento diferenciador: "Además de la ubicación y la calidad de los productos, un distintivo del establecimiento es que dispone de un equilibrio justo entre un muy buen servicio y un precio razonable. En esta línea nos destacamos por tener una propuesta clara y muy bien conocida por nuestros clientes: tradicional parrilla y comida casera, abundante, rica y con una atención de calidad".
Herramientas de Marketing: "Tenemos una interacción y presencia muy fuerte en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto desde nuestro sitio web como desde Facebook para difundir las promociones y propuestas. Además, trabajamos con una empresa de comunicación (Gastronomique, Prensa Gastronómica) para que los medios estén enterados de nuestras acciones y novedades".
Web: "El portal del restaurante es www.parrillaladorita.com.ar".
Estacionamiento: "No contamos con este servicio ni disponemos de la prestación de valet parking".
Balance y proyección: "Consideramos que nuestro producto es muy bien aceptado por el consumidor, pero constantemente hay que buscar variantes que apacigüen el impacto de la inflación, sobre todo en los platos compuestos por cortes de carne directos, con los que la rentabilidad es cada vez más baja, y el público los percibe más caros día a día. Nos interesaría crecer en zonas como Caballito y Villa Urquiza, donde se observa una demanda constante y, en muchos casos, aún no está satisfecha en este rubro. La competencia es fuerte, aunque no es directa sobre el segmento que ocupamos hoy. Debido a los precios de la carne y la baja rentabilidad, cada vez son menos los que apuntan a trabajar una parrilla de lleno".