La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Panorama
El mítico Hotel Ritz vuelve a brillar en París

El 14 de junio volvió a operar el mítico Hotel Ritz de París, uno de los más lujosos y prestigiosos establecimientos del mundo. La reapertura se hizo esperar: había cerrado el 1º de agosto de 2012 y, tras cuatro años de intensas obras de remodelación -que demandaron una inversión de alrededor de € 140 millones-, la puesta en marcha que estaba prevista para diciembre de 2015 fue postergada por demoras en las obras, las que se acentuaron tras el incendio que se produjo en enero.
Finalmente, bajo el lema "La leyenda continúa...", hoy el emblemático hotel ostenta renovados espacios glamorosos, producto del trabajo del arquitecto francés Thierry Despont. Así, las 142 habitaciones y suites fueron ampliadas y modernizadas, aunque conservando su estilo neoclásico tradicional. A algunas de estas últimas se decidió otorgarles el nombre de reconocidos huéspedes que se alojaron en el Ritz durante décadas, tal es el caso de Ernest Hemingway, Coco Chanel y Marcel Proust. También Frédéric Chopin, Maria Callas y Charles Chaplin cuentan con rincones que les rinden homenaje.
Además de los cuartos, diversos espacios fueron renovados respetando su impronta. Rincones icónicos del hotel como el restaurante L'Espadon y el bar Vendôme fueron remozados por completo, y además se incluyó un nuevo bar y restaurante de estilo bistró. Asimismo, a la terraza se añadió un techo retráctil de cristal que permite disfrutar en cualquier época del año de los platos del chef parisino Nicolas Sale -a cargo de la Cocina del Ritz- bajo el cielo de una de las ciudades más bellas.
En tanto, de los tragos del Bar Hemingway -que conserva sus discos antiguos y máquinas de escribir, entre otros objetos icónicos- se ocupa Colin Field, conocido como el "Príncipe del cóctel". Se dice que Cole Porter pasaba hasta nueve horas diarias en este lugar, donde también Hemingway se reunía con otros miembros de la "Generación perdida". Y, según cuentan, fue su barman de entonces quien inventó el Bloody Mary, en honor a la esposa del escritor.
Otras novedades corresponden al spa con piscina cubierta -en el que la marca Chanel cuenta con un espacio para tratamientos- y las firmas internacionales que se sumaron a la refinada galería de tiendas.
En cuanto al personal del hotel, se informó que cuenta con 600 empleados, 100 de ellos trabajando en la Cocina. Y respecto a la disponibilidad, se sabe que la demanda es altísima, y que la tarifa más económica ronda los € 1.300.
Cabe recordar que este legendario hotel de la capital francesa, emplazado en la soberbia Place Vendôme y miembro de The Leading Hotels of the World, fue inaugurado en 1898 por el hotelero suizo César Ritz y el chef francés Auguste Escoffier. Desde 1979 es propiedad del multimillonario egipcio Mohammed Al Fayed, cuyo hijo Dodi cenó allí por última vez, junto con Lady Di, antes del accidente automovilístico de 1997 que les costó la vida.