La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Anticipo
Vuelve a posponerse la fecha de licitación del Centro de Convenciones porteño

La semana pasada, en el Boletín Oficial se anunció la nueva fecha de la apertura de Ofertas de la Licitación Pública Nacional del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC). La cita será el 28 de abril y en esa instancia se sabrá el nombre de la empresa que operará el predio desde junio de este año hasta 2032.

El gobierno porteño acaba de sumar tiempo para las compañías que intentan quedarse con la explotación del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), ya que postergó la licitación hasta el 28 de abril (la última fecha pautada era 10 de febrero). Asimismo, la licitación está abierta a nivel local e internacional, con pliegos que se adquieren por $ 20 mil.
Cabe recordar que a través de la Ley N° 5.540 se autorizó al Poder Ejecutivo de la Ciudad a concesionar el uso y explotación del Centro de Convenciones por 15 años.
Se espera que a partir de mitad de año el CEC esté adjudicado y operativo, dado que ya se están cerrando negociaciones con operadores para realizar exposiciones en el predio a partir de julio.
Se trata del predio del ex Centro Municipal de Exposiciones delimitado por el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, junto a la Facultad de Derecho de la UBA.
La obra costó casi $ 500 millones. El centro servirá para la organización de convenciones, eventos y exposiciones, y tendrá capacidad para más de 5.000 personas.