La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
ACCOUNTING & LAW CONSORTIUM
Especialistas en temas jurídicos, contables e impositivos

La firma, con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, desarrollo de negocios, asesoramiento jurídico, contable, impositivo y en la auditoría de corporaciones, lanzó una nueva propuesta específica para el sector. Se llama Well Done y brinda asesoramiento en gestión de negocios gastronómicos. 

Accounting & Law Consortium es una compañía dedicada a la consultoría, al desarrollo de negocios, al asesoramiento jurídico, contable, impositiva y a la auditoría de corporaciones.

Dentro de la firma se encuentra la División Auditoría e Impuestos, formada por un grupo de profesionales especializados, que ofrece un amplio espectro de servicios en materia previsional, laboral, impositiva, empresarial, societaria y contable.

Por otra parte, la compañía brinda servicio de outsourcing, una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo, a través de la cual las empresas tercerizan los procesos de apoyo en especialistas. En el caso de Accounting & Law Consortium, el servicio de outsourcing incluye los procesos contables, impositivos y/o laborales.

Sobre la experiencia de la compañía, Karina Bermolén, CEO de Accounting & Law Consortium, explicó: “La empresa se fundó hace 15 años. En Argentina contamos con un staff de contadores y abogados, que trabajamos con pymes de todos los rubros, como construcción, manufactura, salud, producción musical y entidades deportivas. Además, en estos años sumamos mucha experiencia de trabajo con empresas dedicadas al turismo y la gastronomía; sobre todo en el rubro de transporte de pasajeros”.

Asimismo, remarcó que en este momento tienen una cobertura que abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA; aunque “proyectamos ampliar nuestro alcance en el corto plazo. Hay que entender que nuestros servicios no se pueden brindar de manera remota, hay que tener un representante en cada lugar a donde queremos llegar. A su vez, abrimos una filial en Asunción (Paraguay), que brinda los mismos servicios que en Argentina y trabaja con empresas que están invirtiendo en ese destino”, aclaró la ejecutiva.

 

LA APUESTA.

Consultada por las últimas novedades de la compañía, Bermolén indicó: “En el caso de la gastronomía, nuestra experiencia nos mostró que los empresarios también requieren apoyo en temas que incluyen el corazón de su negocio, que es la cocina, la gestión de compras y la atención al cliente, entre otros aspectos. Por eso desarrollamos y lanzamos un producto dentro de nuestra empresa que se llama Well Done y ofrece servicio de asesoramiento en gestión gastronómica. En esta unidad trabajamos con Rodrigo Varela, un asesor con vasta experiencia en el sector”.

El servicio está pensado para nuevos proyectos y para establecimientos que ya están funcionando y quieren reinventar su marca o reorganizar el negocio; esto incluye temas como armado de menúes, manejo de costos y captación de clientes, por citar algunos ejemplos. Además, “brindamos los procesos de apoyo en temas administrativos. Sobre todo, realizamos coaching administrativos para capacitar al personal de la empresa gastronómica que ya está trabajando. Nuestro aporte es el apoyo al back office, las auditorías, la liquidación de impuestos y sueldos, balances y trámites bancarios, entre otros. En cada caso vemos las necesidades del negocio y los recursos de los que dispone”, amplió Bermolén.

 

Sobre la inserción de este servicio en el mercado local, la CEO comentó: “Con Well Done estamos trabajando muy bien, tenemos en nuestra cartera de clientes varios proyectos que están en instancia de preapertura. De modo que estamos trabajando la marca, la presencia del local y la selección del personal, entre otros aspectos”.