La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Anticipo
Empresarios gastronómicos denuncian excesivos incrementos en los alquileres de locales

Habiendo cerrado el año pasado con un aumento cercano al 10% del promedio de locales disponibles en la Ciudad de Buenos Aires, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y siendo este escenario una foto cuasi federal, una de las principales causas de la cantidad de espacios desocupados es el excesivo incremento del precio de los alquileres.

Al respecto y pese a las nuevas liberaciones de locales sobre varias de las arterias principales de la urbe porteña, los empresarios del sector están apostando a alquilar inmuebles ubicados en las calles laterales y transversales, próximas a las avenidas. En efecto y a partir de la incidencia de los valores de los servicios y las expensas, un alquiler accesible es un "bien" escaso y muy demandando, principalmente por los rubros de fast food.
Por tanto, desde la CAME explicaron que aquellos locales ubicados en zonas prestigiosas de la Ciudad, como las avenidas Alvear y Quintana, que estaban ocupados por firmas extranjeras que se fueron del país, son muy "complicados de alquilar por el alto nivel de la renta".
En este contexto, empresarios del sector denuncian que "la situación crítica se debe principalmente al aumento de los alquileres, que rondó el 30%"; al tiempo que recuerdan que "también debemos afrontar incrementos en las bebidas y insumos básicos para la prestación de servicios gastronómicos".