La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
EXPANSIÓN
Café Martínez desembarcó en Estados Unidos

Café Martínez abrió su primera sucursal en Estados Unidos, en San Antonio, Texas. La empresa, con más de 80 años de trayectoria, llegó a esta ciudad, que se caracteriza por ser uno de los mercados más grandes del mundo en materia de consumo de café.
"Esta apertura constituye un paso más que significativo, no sólo por lo que implica el mercado americano en sí, sino también por su impacto como leading case para otros mercados target en el mundo", explicó Marcelo Salas Martínez, uno de los actuales propietarios de la marca y nieto de los fundadores de Café Martínez.
"Elegimos abrir nuestra primera tienda en la ciudad de San Antonio, no sólo por sus características económicas y las posibilidades de negocio que tiene, sino porque sus habitantes comparten muchos de los valores que conforman el ADN de la empresa: familia, tradición, amistad, solidaridad y cercanía. Esto genera una gran afinidad entre nosotros", expresó Cristian Lema, global managing director & associate de la compañía.
Previo a este desembarco se trabajó con agencias internacionales de investigación de mercado, diseño y publicidad para pulir el posicionamiento de Café Martínez en todos los aspectos: menú, look & feel del local y modelo de negocio.
Así, los tonos azules y celestes que se eligieron -por ser los colores más simbólicos y representativos de Argentina- serán protagonistas en una cafetería de estilo europeo, bajo el lema "Since 1933, adding love to everyday coffee" ("Desde 1933, le ponemos amor al café de todos los días").
Esta es la primera apertura internacional de Café Martínez en 2017, y se espera que realice otras cuatro, entre las que se contempla el desembarco en Bolivia y Chile. Actualmente, la marca ya opera en Uruguay, Paraguay, España, Dubái y Arabia Saudita.