La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
INMIGRANTE
Una vuelta a las raíces europeas

Con platos y productos tradicionales sumados a una oferta de tragos clásicos, en una vieja casona palermitana se aloja el restaurante Inmigrante, el cual desde su cocina propone una vuelta a las raíces inmigratorias europeas.

Con platos y productos tradicionales sumados a una oferta de tragos clásicos, en una vieja casona palermitana se aloja el restaurante Inmigrante, el cual desde su cocina propone una vuelta a las raíces inmigratorias europeas.
En efecto, la carta del flamante restó evoca a recetas que llegaron con la inmigración desde otros continentes, para convertirse en clásicos argentinos.
"Inmigrante es un restaurante de estilo bodegón a precios razonables. Se destaca por su muy buena cocina, y por utilizar productos de primera calidad y técnicas de cocción de alta gama", manifestó uno de los propietarios y chef responsable del local, Leandro Di Mare.
En este orden explicó: "Algo que caracteriza a la cocina argentina es la cantidad de versiones y sabores que se pueden encontrar de un mismo plato, dependiendo en qué lugar del país haya sido elaborado. Es por esto que en Inmigrante no buscamos estandarizar un producto o definir qué es la cocina nacional".
Al respecto, Di Mare ponderó que sirven platos que representen la gran diversidad de sabores, donde la gente pueda descubrir, comparar y disfrutar aún más de los clásicos de nuestro país.
Por tanto y tras enfatizar que Inmigrante es atendido por sus propios dueños, el responsable del establecimiento subrayó que "el restaurante pretende generar un concepto de cocina moderna, pero con la simpleza de un bodegón".
En este sentido, y en diálogo con Hospitalidad & Negocios, Di Mare brindó detalles sobre las características del establecimiento.

Fecha de apertura: "Inmigrante abrió sus puertas en noviembre de 2016".
Nombre de los propietarios: "El establecimiento es propiedad de Luis Di Mare y Leandro Di Mare".
Monto de inversión: Información no disponible.
Rango de tarifas: "El cubierto promedio por persona para una cena ronda los $ 450, sin incluir el vino. Además no cobramos cubierto y el agua es invitación de la casa toda la noche. En tanto entre los medios de pago se destaca el efectivo, y las tarjetas de débito y crédito".
Público objetivo: "Apuntamos a la familia y a quienes quieran venir a pasar un buen momento y no solo a comer, si no a llevarse del restaurante una experiencia. A su vez tenemos una clientela muy fuerte de turistas, quienes desean probar los sabores autóctonos de Argentina".
Cantidad de personal: "Tenemos entre 8 y 10 empleados permanentes".
Superficie: "El local ocupa 120 m2".
Cantidad de planta y mesas: "Inmigrante dispone de una planta espaciada y con capacidad para 58 comensales. Asimismo cuenta con un espacio comunitario privado para grupos o celebraciones de hasta 16 personas; al tiempo que disponemos de una huerta en la entrada, símil a un jardín de invierno, donde el invitado puede degustar una copa de vino o vermút, y fumar sin la necesidad de salir a la calle".
Otros servicios y facilidades: "El restaurante posee su propia ´grossería´ en donde se elaboran conservas, chacinados, embutidos, dulces, salsas y escabeches, que además de ser servidos en la mesa pueden ser adquiridas por los clientes en su despensa y encargar a gusto. Para las celebraciones particulares (cumpleaños o aniversarios) le damos el beneficio al cliente de contratar un pack por elaboración de bombones o flores para el agasajado. Por tanto, el restaurante cuenta con una cava -selección personal del chef- a disposición del cliente a precio de vinoteca con bodegas exclusivas y pequeñas.
Propuesta gastronómicas: "La carta del local despliega una variedad de opciones, cada una de ellas más interesante que la anterior. Para comenzar, se puede optar por elegir algunos de los copetines (aceitunas, anchoas marinadas, rabanito y pan frito; salchicha parrillera, pimiento al carbón, y ensalada criolla o pulpitos, papines, crema de ajo negro y pickles), conservas, (berenjenas ahumadas, pepinos agridulces, ajíes y ajos confitados o lengua a la vinagreta), o raciones al medio (rabas a la romana, ensalada de tomate y emulsión de palta; chinchulines, rúcula, ajo y queso parmesano; choclo a la brasa, manteca, azúcar rubia y jalapeños, y tortilla de la bruja). Respecto a las entradas, sobresalen el gramajo y la molleja; mientras que los baluartes de los platos principales corresponden al matambre de cerdo, los ñoquis rellenos y el pescado de río. Por su parte, la carta de postres recrea elaboraciones tradicionales de nuestro territorio cómo el flan de 20 yemas y los profiteroles. Además este espacio presenta una carta de tragos clásicos porteños, como Coloradito, el Pato, Cynar Julep, Amargo Obrero con pomelo y Hesperidina con agua tónica y limón".
Nombre de los proveedores: "Entre las empresas con las que trabajamos se destacan las bodegas Casa Pirque, Vicentin; cerveza artesanal Antílope (en sus cuatro variedades: Scoth, Stout, Honey e Ipa); frigorífico Los Prados; software de gestión Núcleo; el Emporio de Lanús (almacén, bebidas y encurtidos) y FV (grifería en baño), entre otros".
Elemento diferenciador: "La cocina y la ambientación, además de la atención personalizada, son los pilares del establecimiento. A su vez nos diferenciamos en el concepto de la cocina, somos un bodegón con toques modernos, cuyos platos son para compartir y nos rememoran a las elaboraciones que hacía la ´nona´".
Herramientas de Marketing: "Tenemos una interacción y presencia muy fuerte en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto desde nuestro sitio web como desde Facebook e Instagram para difundir las promociones y propuestas. Además, trabajamos con una empresa de comunicación para que los medios estén enterados de nuestras acciones y novedades".
Web: "El portal del restaurante es www.inmigrante.com.ar".
Estacionamiento: "No contamos con este servicio".
Balance y proyección: "En este breve lapso comprobamos que el cliente nos elige por la calidez de la ambientación, el servicio y nuestra cocina. La gente valora los platos típicos y sabores argentinos dentro de recetas traídas por nuestros inmigrantes".