La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
CAMBIO
La Perla del Once ya es una pizzería

Finalmente, La Perla del Once, cuna del rock nacional, se convirtió en una pizzería. La apertura de una sucursal de la cadena La Americana en la emblemática esquina de avenida Rivadavia y Jujuy terminó con lo que quedaba del bar, que había cerrado el 14 de enero.
No obstante, los nuevos propietarios mantuvieron a los nueve empleados que trabajaban en La Perla, donde Litto Nebbia y Tanguito compusieron el tema "La balsa", y lugar por donde pasaron León Giego y Willy Quiroga (fundador de Vox Dei), y bandas como Alma y Vida, entre otras.
Ya no se ven las fotos de los músicos que pasaron por allí y que antes formaron parte de la estética de La Perla. Todo fue reemplazado por carteles con la figura del chef de La Americana e imágenes de pizzas extra grandes y empanadas, además de televisores LED.
Sin embargo, sí permanecen en el lugar dos placas de la Legislatura porteña que recuerdan lo histórico del establecimiento: una de ellas reza "Aquí se creó el tema que por su trascendencia popular inició lo que luego se llamó el rock nacional: "La balsa", de Litto Nebbia y Ramsés VII (Tanguito), editado en 1967". Y la otra señala que ese espacio fue declarado de interés cultural para la ciudad.
Asimismo, en el baño sobreviven una lámina con la letra de "La balsa" y una foto de Tanguito que, según los nuevos propietarios, quedarán allí.