La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
WILLIAMSBURG BURGER BAR
El fast food gourmet de inspiración neoyorquina en Palermo

Este local, informal, cool y con una calidez que cautiva, alberga una estética muy cuidada con un dejo a "diner norteamericano" pero muy moderno, esmerada atención y buena música.

"En tiempos en que el desamor y lo efímero mandan, en nuestra casa vas a encontrar esa contención que buscas en tu analista todas las semanas y un sabor que nunca vas a olvidar", es el lema de la flamante propuesta gastronómica en Palermo. Se trata de Williamsburg Burger Bar, que convoca a degustar: hamburguesas caseras de tamaño generoso, elaboradas con cortes de primera calidad, cocidas a la parrilla, coronadas con pan de brioche casero y una gran variedad de guarniciones.
Este local, informal, cool y con una calidez que cautiva, alberga una estética muy cuidada con un dejo a "diner norteamericano" pero muy moderno, esmerada atención y buena música. "Williamsburg honra al vanguardista barrio neoyorquino de Brooklyn del cual toma su nombre, donde el diseño y la propuesta gastronómica son un imán para quienes valoran el fast food gourmet", comentó Alejo Pérez Sarlenga, uno de los propietarios del local, quien destacó que "en una zona donde hay mas hamburgueserías que personas sin iPhone, el establecimiento aporta frescura, diseño y calidad ante tanta propuesta monótona".
En este contexto y tras destacar la inversión realizada, comentó que en Williamsburg todo reluce: "No solo el tamaño y la decoración del lugar, sino también la vajilla metálica y el equipamiento gastronómico".
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Pérez Sarlenga brindó detalles sobre las características del establecimiento.

Fecha de apertura: "Williamsburg Burger Bar abrió sus puertas en noviembre de 2016".
Nombre de los propietarios: Información no disponible.
Monto de inversión: "La inversión realizada fue de U$S 500 mil".
Rango de tarifas: "Aunque los costos internos son cada vez más elevados, la premisa y el compromiso del establecimiento es presentar un producto premium a una tarifa accesible. El rango de tarifas puede oscilar entre $ 90 y $ 200, mientras que los combos con papas y gaseosa van entre $ 135 y $ 160".
Público objetivo: "Williamsburg apunta a un público joven, entre 25 y 40 años aproximadamente, al que le gusta comer bien y valora el fast food gourmet acompañado de una buena cerveza. Es un cliente que busca en el mercado gastronómico productos elaborados y de calidad, propuestas variadas en un lugares con diseño, modernos y buena música, para ir con amigos y pasar un lindo momento en un espacio descontracturado, amigable y cálidamente iluminado".
Personal: "Tenemos 30 empleados".
Superficie: "El local cuenta con 350 m2".
Cantidad de plantas y mesas: "Williamsburg dispone de una planta con capacidad para 75 comensales sentados. Para sentarse se puede optar por los boxes con sillones de cuero rojo y mesas blancas, las altas barras, o una mesa comunitaria para 12 personas que invita a compartir el espacio con extraños o a convocar a muchos amigos a un almuerzo o cena; al tiempo que quienes prefieren comer al aire libre en la vereda pueden hacerlo en las mesas altas y banquetas de madera. En su interior combina armónicamente madera, acero y azulejos en un espacio donde todo está a la vista, hasta la cocina; mientras que su frente está completamente vidriado".
Otros servicios y facilidades: "Al margen del servicio de Internet inalámbrico gratuito, una de las facilidades que brinda el local es que todas las gaseosas incluyen en el precio un refill. Otro punto novedoso es que las hamburguesas las cocinan en una parrilla de gas en vez de en plancha".
Propuestas gastronómicas: "Las estrellas son las hamburguesas de gran tamaño y elaboradas con cortes premium. Incluyen propuestas de carne, cerdo, pollo y vegetarianas. Entre las de carne se destacan la Williamsburger: 200 gr. de nalga y picaña con queso en chips, huevo frito, panceta crocante, pepinos y mayonesa; y Dylon (queso azul, rúcula y cebolla caramelizada); mientras que la propuesta top entre las de cerdo es la Sullivan, 190 gr. de bondiola, muzzarella, lechuga, tomate y relish. Si la preferencia del cliente se inclina hacia las de pollo, una muy buena sugerencia es la Polanski, servida con mozzarella, palta, mayonesa chipotle y espinaca. En el menú también se encuentra la opción vegetariana que se recrea en una sabrosa pieza que combina arroz yamaní y cerelales, acompañada con mozzarella, palta y espinaca. Éstas pueden ordenarse solas o en combo que incluye papas fritas, papas al horno con romero y manteca de limón, batatas fritas, chips de mandioca y varias opciones de aderezo. Como opciones dulces, los imperdibles son los smoothies y milkshakes, muy elegidos durante las tardes, y la torta cheesecake y la tarta de manzanas, entre otras delicias".
Proveedores: "Tenemos cerveza Patagonia -en todas sus variedades-, Stella Artois y Corona; y en las gaseosas trabajamos con la línea Coca Cola; al tiempo que el café es Nespresso y contamos con los productos de aderezo Heinz. A su vez el software gastronómico es de Maxirest y la grifería es FV. Por tanto la carta de comidas lleva la firma de Denisse Querol, e Inés de los Santos es la responsable de la propuesta de tragos; al tiempo que la ambientación de Williamsburg fue diseñada por Horacio Gallo".
Elemento diferenciador: "Si bien la privilegiada ubicación, la amigable y sofisticada puesta en escena y la calidad en la atención al público son las características distintivas del local, la carta de presentación del establecimiento es la elaboración casera, gourmet y a la parrilla de cada hamburguesa".
Herramientas de Marketing: "Tenemos un fluido contacto con la prensa especializada, y también estamos muy abocados a las redes sociales. Nuestro community manager interactúa con los clientes en Facebook, Instagram y Twitter. Cada semana sorprendemos y tentamos a la clientela con promociones especiales para todas las comidas del día".
Web: "El portal es williamsburgba.com".
Estacionamiento y valet parking: "No ofrecemos esos servicios".
Balance y proyección: "El primer objetivo está cumplido, que fue conjugar en un mismo lugar un producto de calidad, un destacado servicio al cliente y una moderna y elegante ambientación. Además contamos con una operación diaria muy buena y una clientela fidelizada; mientras que los fines de semana largos tenemos ocupación plena. Somos optimistas para lo que pueda llegar a venir, y confiamos en nuestro producto para cumplir los desafíos y recuperar la inversión en los tiempos establecidos".