La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Estreno
LQ HOTEL BY LA QUINTA MEDELLÍN
Confortable experiencia para los viajeros

Ubicado en el sector de Las Palmas, y con una inversión de $ 16 mil millones, Grupo Suites opera desde el segundo semestre de 2016 el LQ Hotel by La Quinta Medellín.

Desde hace un año la cadena LQ Hoteles aterrizó en Colombia con su primera propiedad bajo la marca La Quinta Inn & Suites en la capital antioqueña. El nuevo establecimiento, operado por Grupo Suites, busca posicionarse como una alternativa idónea para satisfacer -principalmente- las necesidades de los viajeros corporativos. No obstante, también ofrece sus servicios a los visitantes internacionales que llegan a la ciudad por motivos vacacionales y en largas estadías.

Domicilio: carrera 38 # 26-13, El Poblado, Medellín.
Categoría: Hotel Full Service.
Fecha de apertura: 16 de agosto de 2016.
Marca: La Quinta Inn & Suites.
Propietario: Grupo Suites.
Monto de inversión: $ 16 mil millones.
Público objetivo: "Nuestra propiedad está enfocado a atender a los segmentos corporativo, de larga estadía, y vacacional doméstico e internacional", comentó el presidente del Grupo Suites, Luis Fernando Toro Vélez.
Rango de tarifas: Desde $ 210 mil.
Personal: con la apertura del LQ Hotel by La Quinta Medellín se han generado 150 empleos directos y 200 indirectos en la obra.
Superficie: la estructura dispone de 2.000 m2.
Cantidad de plantas: el establecimiento cuenta con ocho pisos.
Cantidad y tipo de habitaciones: dispone de 52 habitaciones King de una cama, 16 habitaciones Twin con camas tipo queen, dos habitaciones King para personas con capacidades especiales y 12 habitaciones Junior Suite.
Salones para eventos: los organizadores de reuniones sociales y empresariales tienen a su disposición el salón Ámbar, con capacidad para 80 personas en auditorio.
Otros servicios y facilidades: dentro de sus áreas también se encuentran la terraza con el Bar las Palmas, un completo gimnasio y piscina panorámica.
Room service: el servicio se presta de 6.30 a 21.30.
Gastronomía: los huéspedes tienen a su disposición el restaurante exprés Madeiras, con opciones de comida local e internacional. El desayuno de cortesía es tipo buffet. En tanto, en el Bar Las Palmas es posible degustar cocteles especiales y apreciar una panorámica exclusiva de la ciudad.
Proveedores:
Colchones: El Dorado.
Almohadas: Distrihogar.
Aire acondicionado: Aire Verde.
Mobiliario: Letto.
Grifería: Grival.
Sanitarios: Corona.
Iluminación: Iluminex, Fokuss.
Sistema cierre de puertas: Todo Para Su Hotel.
Vajilla: Industrias Taylor.
Cristalería: Industrias Taylor.
Amenities: Cabo Distribuciones.
Blanco: Distrihogar.
Tv: Samsung.
Alfombras: Arista.
Frigobar: Pallomaro (marca Tornado) y Mabe (marca General Electric).
Cajas de seguridad: Todo Para Su Hotel SAS.
Ascensores: Ascensores de Colombia.
Software de gestión: Opera y Micros con soporte en Oracle, y Zeuz financiero y comercial con soporte en Zeus.
Gimnasio: Fitness Total.
Elemento diferenciador: "Somos un hotel moderno y ejecutivo, con ambientes dinámicos y frescos, y colores llenos de energía. Contamos con un lobby diseñado a triple altura, lo que genera una sensación de descanso y tranquilidad. Además, es un hotel amigable con el medio ambiente. Trabajamos para ofrecer a nuestros huéspedes experiencias memorable", señaló Toro Vélez.
Herramientas de Marketing: dispone de un sitio web con posicionamiento SEO, redes sociales, videos, imágenes, aplicación mobile LQ con motor de reservas y desarrollo de contenido. En cuanto al canal directo, el equipo desarrolla productos, realiza análisis de valor, encuestas de servicio, promueve su programa de fidelidad a clientes de La Quinta. También se apoya en las bases de datos actuales de Grupo Suites, junto con investigación comercial de mercados. "Todo esto, acompañado de una excelente actitud de trabajo en equipo, sonrisas, gestos, expresiones mágicas, ganas de hacer las cosas bien y nuestra capacitación estrella a través de la herramienta LQ University, nos convierte en una excelente alternativa para dar solución a los requerimientos del mercado. Hacemos gala del slogan ‘here for you' particular de la marca", comentó el presidente del Grupo.
Web: www.laquintamedellin.com.
Estacionamiento: el hotel cuenta con 180 espacios para vehículos.
Valet parking: no cuenta con este servicio.
Balance y proyección: "En 2016 operamos durante tres meses y medio alcanzando ocupaciones de hasta el 57%. Fue un año con dinamismo, en el que la ocupación mostró una tendencia creciente. A pesar del impacto generado por la reforma tributaria, especialmente en materia del IVA hemos mantenido nuestra curva al alza. Proyectamos terminar 2017 con una ocupación promedio del 63% gracias a nuestra labor comercial y el posicionamiento de la marca La Quinta Inn & Suites entre de los viajeros internacionales procedentes de los Estados Unidos y México, por mencionar algunos de nuestros mercados prioritarios". El alto ejecutivo destacó también que recientemente fueron galardonados en la conferencia anual de La Quinta Inn & Suites en Dallas como mejor hotel nuevo de la cadena. "Actualmente continuamos nuestras acciones para incentivar al mercado corporativo, en el cual somos una alternativa atractiva en términos de calidad-precio frente a la oferta actual de Medellín", agregó.
Finalmente, manifestó que la mayor preocupación de sus inversionistas es el cambio en las reglas de juego tributarias, "las cuales no permiten una acertada toma de decisiones de largo plazo, sino que ahuyentan la inversión extranjera", concluyó.