La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Actualidad
Andicom 2017: la transformación es ahora

Diferentes sectores, entre ellos la hotelería y el turismo, se reunirán del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, con motivo de la realización de la 32° edición de Andicom.

Cada año, la capital del Bolívar se engalana para recibir a cientos de empresarios de distintos sectores, quienes participan de Andicom, evento con una agenda académica de alto nivel, espacios de networking y una muestra comercial en torno a las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital.
La nueva edición, bajo la temática "Reinventarse, la transformación es ahora", espera la participación de más de 900 organizaciones y más de 2.800 asistentes procedentes de 25 países.
El programa incluye más de 50 sesiones académicas, 120 áreas de exposiciones y la visibilización de iniciativas como Social TIC, Clústers TI 4.0, Turismo y TIC. También se abordarán temas como "Ecosistema productivo", "Centro de la transformación", "Tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios" y "Una economía que exige transformación".
"Para nosotros es importante que todos los sectores tengan una inclusión TIC y puedan reinventarse para ser más competitivos", afirmó Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel, organizador del megaevento.

KEYNOTE SPEAKERS CONFIRMADOS.
El cartel de expertos estará conformado por Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial y fundador de Travelocity.com y Kayak; David Rogers, estratega mundial en transformación digital y autor del best seller The Digital Transformation Playbook; Bitange Ndemo, líder de la revolución TIC de Kenia y gestor del Silicon Savannah; Mitch Lowe, disruptor global de la industria de contenidos y cofundador de Netflix; John Howkins, líder mundial en creatividad, innovación y propiedad intelectual para apoyar la economía creativa y autor del libro The Creative Economy; y Marina Díaz Ibarra, estratega de marketing y comercio electrónico, exgerenta general de Mercado Libre.com para América Latina; entre otros.

PREMIO A LA TRANSFORMACIÓN.
Cintel, en asocio con la consultora PricewaterhouseCoopers-PwC, convoca a las empresas colombianas para que concursen por el "Premio a la Transformación Digital Empresarial", galardón que busca reconocer a aquellas compañías que han logrado cambios sustanciales en sus organizaciones mediante la habilitación de capacidades digitales.
Los interesados podrán aplicar en las categorías "Premio a la transformación digital en grandes empresas", "Premio a la transformación digital en pymes", "Premio a la transformación digital con impacto social" y "Premio al emprendimiento digital del año".
Las iniciativas y proyectos que se inscriban serán evaluados bajo los criterios: modelo de negocio, impacto en las personas, adopción de cultura digital, uso de plataformas, modelo sostenible y visión estratégica.