La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Internacionales
Disney anunció la apertura de un hotel temático de Star Wars

Los fanáticos de Star Wars están de festejo, ya que además de las nuevas zonas temáticas de la saga que se abrirán en los parques de Disney, se sumará un nuevo hotel temático basado en la exitosa historia creada por George Lucas.
El establecimiento, que estará listo en 2019, tendrá una particularidad: cada huésped tendrá un papel que representar. Asimismo, todos los empleados del hotel usarán disfraces y maquillaje para asemejarse a los habitantes del universo Star Wars, y los pasajeros también tendrán ropa acorde a su disposición. Además, a través de las ventanas sólo se verá la enormidad del espacio exterior.
Se proyecta que la división de parques temáticos (la segunda más grande de la corporación después de la de televisión) aporte la mayor parte del crecimiento de las ganancias de Disney hasta 2020, según estimaciones de Barton Crockett, analista de FBR & Co.

Radisson expande su presencia en Latinoamérica con la apertura de un nuevo hotel en Managua
Radisson, una de las marcas hoteleras más reconocidas, anunció la firma de un acuerdo formal para la apertura -en 2018- de un huevo hotel en la capital de Nicaragua: el Radisson Hotel Managua.
El hotel, diseñado por GVI de Panamá (Gómez Vásquez Internacional), estará estratégicamente localizado en las adyacencias del recién inaugurado Centro de Convenciones Olaf Palme. Contará con 138 habitaciones y suites, piscina al aire libre, salón de belleza, salones de eventos, restaurante, bar, cafetería y espacios comerciales.
"Estamos muy felices de darle la bienvenida a este establecimiento a nuestro creciente portfolio a lo largo de las Américas," destacó Frances González, vicepresidente de Operaciones para Radisson en Latinoamérica. "Proveer una excepcional experiencia al cliente es la prioridad absoluta de nuestra marca en continua expansión, guiada por nuestra reconocida filosofía de servicio Yes I Can!", añadió.

Starwood operará hoteles en China de la mano de Shimao
La firma de inversión estadounidense Starwood Capital formó una empresa conjunta con Shimao Property para operar hoteles en China. De esta manera, se creó la cadena JV, perteneciente a Starwood en un 49% y a Shimao en el 51% restante.
JV desarrollará seis marcas hoteleras, incluyendo los lujosos hoteles de 5 estrellas Yu Resort y Yuluxe Hotel, la marca Yu Hotel, la de apartamentos Yu Residence y dos hoteles futuristas: el MiniMax Premier y el MiniMax.
Según indicó Kevin Colket, director de Adquisiciones Asiáticas de Starwood, "China representa un mercado emocionante, ya que la clase media del país va en aumento, y también sus ingresos".
Por su parte, el vicepresidente del Grupo Shimao, Jason Hui, apuntó que "el acuerdo se realiza en un contexto en el que la demanda interna de China para viajes de negocios y de ocio continúa creciendo".

Raffles firmó un acuerdo para reformar un icónico edificio en Londres
Raffles Hotels & Resorts, marca de lujo del grupo AccorHotels, anunció la firma del acuerdo con el Hinduja Group y Obrascon Huarte Lain Desarrollos (OHLD) para reformar el icónico edificio del Old War Office, en Whitehall, y convertirlo en el más distinguido hotel y residencias de Londres.
El proyecto inmobiliario incluirá el primer hotel Raffles en el Reino Unido, con 125 habitaciones, spa y gimnasio, auditorio de eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios. Se espera que el proyecto esté terminado en tres años.