La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Anticipo
Un consorcio empresario quedó a cargo del Centro de Convenciones de Buenos Aires hasta 2032

De acuerdo a una resolución del Boletín Oficial, la explotación del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC) fue adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas (UTE), la cual tiene como premisa convertirlo en un espacio de clase mundial, al tiempo que posicionará a la metrópoli como un destino internacional para el turismo de reuniones.

La UTE, que está conformada por La Rural, OFC, Ogden Argentina y Entretenimiento Universal Argentina, tendrán la concesión por 15 años y pagará un canon mensual de $ 1.411.401 -un 11% más del piso mínimo de canon pedido-, aunque el monto podría ser menor durante 22 meses.
Por tanto y antes de su apertura, la adjudicataria deberá hacerse cargo de las terminaciones del predio y completar el equipamiento, los revestimientos acústicos, las barras de iluminación, el sonido y el mobiliario.
Asimismo y teniendo en cuenta que desde el Ente de Turismo porteño calculan que este espacio podría generar ingresos indirectos por más de US$ 76 millones, el grupo de empresas a cargo de la explotación comercial del CEC tendrá el desafío de la generación y promoción de acciones, conforme a un plan estratégico, que contribuyan a consolidar a Buenos Aires como un destino de excelencia en el turismo de reuniones a nivel internacional.
Por su parte, Messe Frankfurt Argentina, filial de Messe Frankfurt Group, firmó un acuerdo para la promoción y comercialización del centro de convenciones a nivel internacional.
El lugar tiene capacidad para 5.300 personas y más de 22 mil m², que incluyen cuatro grandes salas para exposiciones, eventos y convenciones; al tiempo que está ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, que próximamente tendrá además una bajada directa de la nueva Autopista Illia. Vale destacar que se trata de un edificio sustentable, que posee equipos refrigerantes ecológicos y sistemas para el ahorro del agua y la eliminación de gases y humos de combustión.