La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
GHL
Sonesta se instala en Bucaramanga e Ibagué

Para este mes están proyectadas las aperturas oficiales de los hoteles Sonesta Ibagué y Sonesta Bucaramanga por parte de GHL Hoteles, compañía colombiana que ostenta el contrato de “master franchise” de esta marca hotelera en la región. Así lo reveló Juan Rodríguez, gerente corporativo de Mercadeo de GHL, y agregó que desde que la compañía hotelera tiene el rol de desarrollador exclusivo de esta marca se han abierto 17 establecimientos Sonesta en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Asimismo, comentó que tras 10 años de contrato exclusivo con Sonesta, el acuerdo se encuentra en renovación: “Con Ibagué y Bucaramanga se completa el ciclo de ciudades principales del país. Tenemos presencia con 11 hoteles en Bogotá, además de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y las ciudades intermedias”, dijo Rodríguez.

Asimismo, recientemente se sumó un hotel bajo la marca GHL, situado en Siberia, zona Franca al occidente de Bogotá.

El otro frente de acción de la cadena para este año es Centroamérica, particularmente Guatemala, donde ya se inauguró el Hyatt Centric Guatemala City, la cuarta propiedad resultado de la alianza de GHL con Latam Hotel Corporation.