La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
COLCHONES Y BLANCO
Confort para vestir una habitación

Calidad, garantía, durabilidad y experiencia del fabricante son algunos de los requerimientos de los empresarios hoteleros al momento de equipar sus habitaciones. Por tal motivo, los proveedores buscan la innovación constante en colchones, sommiers y blanco.

Los colchones y sommiers forman parte del equipamiento que debe responder tanto a las necesidades de los huéspedes como a las de los empresarios hoteleros. En el caso de los primeros demandan confort y espacialidad, características que garantizan un buen descanso. Por eso el colchón debe ofrecer un buen reposo, en primer término, de la columna vertebral, la cervical y los hombros. Por su parte, los hoteleros requieren un producto durable, funcional y de fácil limpieza y mantenimiento.

En tal sentido, los proveedores buscan dar respuestas a todos estos  requerimientos. La oferta de este rubro en Argentina está en constante innovación y en los últimos años los fabricantes incorporaron medidas de seguridad y salubridad a sus productos. De hecho, hoy existen múltiples combinaciones de tecnologías y materiales.

Cabe remarcar que el rubro de colchones está integrado además por sommiers, almohadas, protectores de colchón y pillows de unión, que permiten convertir dos camas de una plaza en una queen o king size.

Además, se definen como suaves a todas las prendas que se colocan en el armado de la cama, sin considerar los blancos. Se trata de cubresommiers, protectores del colchón, frazadas o cobertor, cubrecamas o edredones, pie de camas y almohadas.

Por otra parte, se considera blancos a las sábanas con sus respectivas fundas y también a la indumentaria de baño. Se trata, en definitiva, de sábanas y fundas, toallas, toallones, batas, pies de baños y mantelería para AA&BB.

En el caso de las sábanas se confeccionan con distintos tipos de telas, y sobre todo, con texturas disímiles. Las fibras que las componen pueden ser de origen: vegetal (algodón y lino), animal (seda natural) y sintéticas (poliéster y nylon).

En el caso del algodón, la calidad depende especialmente de la longitud de la hebra: cuanto más larga sea, más fino y resistente es el hilo que se obtiene. Otra característica de la fibra es que generalmente es de color mate, sólo el algodón egipcio posee un leve brillo. Sin embargo, es una tela fresca, suave al tacto, maleable y absorbente, que además no irrita la piel y es resistente al uso y los lavados. Cabe recordar que el algodón libera las manchas fácilmente si se utiliza cloro o productos químicos para suciedad extrema.

La elección de las sábanas dependerá de la categoría, el tipo de hotel y el presupuesto. La sábana bajera tiene que ser plana para hotelería. No son resistentes las ajustables porque el elástico se deteriora prematuramente. Si la encimera no lleva el logo bordado del hotel, ambas deben tener el mismo ancho de ruedo para poder colocarlas indistintamente, logrando un desgaste parejo y prolongando la vida útil de ambas. Además, es útil diferenciar las costuras de los bordes con colores diferentes para identificarlas según sean para colchones king o queen.

En tanto, el color conveniente a elegir es el blanco. Las de color, aunque sean tonos pastel, van perdiendo tonalidad con los frecuentes lavados.

 
AIMAN

A lo largo de casi 50 años de trabajo, Aiman se posicionó como una de las principales empresas con producción nacional en el rubro textil. Con los años desarrolló una línea institucional de hotelería que permite equipar íntegramente una habitación. Su portfolio incluye desde protector de colchón, cubresommier, juego de sábanas, cubrecama, edredón, funda nórdica, frazada, almohadas y pie de cama hasta las cortinas. Para el baño brindan cortina de bañera, pie de baño, bata, pantublas, toallones y toalla de visita; mientras que para el restaurante dispone de servilletas, manteles y repasadores. De manera complementaria, la firma ofrece soluciones para spas, como fundas para las camillas, batas, turbantes y vinchas. En cualquier caso, las telas pueden ser de 144, 180 y 300 hilos; mientras que las toallas van desde 430 gr./m² hasta 550 gr./m².

Las prendas se elaboran en color blanco y natural, con 70% de algodón y 30% de poliéster y a medida de las necesidades de cada cliente. Además, cuentan con el proceso antipeel, que hace que no se formen pelotitas en las telas.

ARREDO

Esta empresa textil familiar, que tiene más de 50 años en el mercado, también realiza presupuestos adaptados a las necesidades de hoteles y cabañas. La propuesta para el sector profesional adiciona detalles de diseño y las telas llevan un proceso que las hace más resistentes el uso y a los lavados, tal como lo demanda un uso intensivo.    

Para el sector hotelero ofrecen sábanas, toallas, acolchados y frazadas. En el mercado nacional ofrece líneas de percales de 144, 180 y 300 hilos, en  satenes. En toallas hay opciones desde 430 gr. a 700 gr., en los modelos de cara, de manos, de baño y toallones gigantes.

Además, la empresa está a punto de lanzar al mercado una nueva línea elaborada en un género que aún no está en Argentina y que se llama “microfibra peel-skin”. Al tacto parece algodón, aunque sea una microfibra, que además tiene muchas virtudes en durabilidad, lavado y costo.

Además de los productos textiles Arredo cuenta con una variedad de productos que le permite ambientar la totalidad de una cabaña o un apart hotel. Se trata de sillones, cortinas de baño y de comedor, mesas y sillas, entre otros productos.

Informes: arredo.com.ar/contacts

CAMPOMAR

Con más de 120 años en la industria textil, Compomar ofrece una amplia gama de productos al sector hotelero, que abarca desde almohadas, covers, cubrecolchones, edredones, fundas de edredones, cubresommiers, mantas polar, colchones, sommiers, sábanas, batas y toallas.

Un dato a resaltar de esta firma es que cuenta con el sello Management System ISO 9001:2008, certificado por TÜV Rheinland. 

Además, invita a los profesionales del sector a suscribirse a su página web y recibir beneficios exclusivos.

Informes: hoteleria@campomar.com.ar

DANUBIO

Bajo el concepto de “Sentirse bien todos los días”, Danubio desarrolló la marca Relax para el sector hotelero, que garantiza diseño, confort y calidad. Para este mercado confecciona ropa de cama, ropa de abrigo, ropa de baño, ropa de cocina y complementos. Algunos productos destacados son los juegos de sábanas de 180 hilos (48% algodón y 52% poliéster), juego de sábanas de 200 hilos (100% algodón), juego de sábanas de 200 hilos (50% algodón y 50% poliéster), juego de sábanas de 300 hilos (100% algodón dobby), juego de sábanas de 400 hilos (100% algodón egipcio), edredón nórdico (100% poliéster), manta Flannel (100% poliéster), manta jackard (100% poliéster), manta polar (100% poliéster), toalla y toallón de 500 gr., mantel (100% poliéster), almohada de 132 hilos y 500 gr., almohada de 144 hilos y 600 gr., almohada de 180 hilos y 600 gr., almohadón de 132 hilos y 400 gr., almohadón de friselina de 400 gr., protector de colchón (100% poliéster) y cubresommier (100% poliéster).

Informes: info@relaxdanubio.com

LA CARDEUSE

La Cardeuse es una empresa argentina con una larga historia en el rubro del descanso; de hecho cuenta con más de 140 años de trayectoria. En la actualidad se dedica a la fabricación y comercialización de colchones de resorte, sommiers, boxspring, colchones de espuma de poliuretano y accesorios para la cama.

Además, se destaca por estar siempre a la vanguardia en calidad, diseño y confort de sus productos; y es una de las primeras empresas argentinas en certificar las normas ISO 9001-2008.

Informes: hoteles@lacardeuse.com.ar

PLENTY HOTELES

Con más de 30 años de experiencia, Plenty sigue apostando a la vanguardia, innovación, diseño y calidad. Sus productos destinados al sector hotelero son fabricados por la misma firma y a su vez brindan cobertura en todo el país. Ofrece un equipamiento integral para los establecimientos, que incluye colchones, sommiers, blanco, baño y tapicería.

Una de sus líneas principales de colchones es Prestige Cinza, integrada por el modelo Alfa Pocket, Alfa Bonell y Gama. A lo que se suman la línea Valencia con resortes, sistema bonell, marco de acero templado, tela jackard y 14 estabilizadores con fieltro; y la línea Dorado con espuma de alta densidad, todo matelaseado y con tela jackard.

Por otra parte, la firma brinda almohadas viscoelásticas, sensibles al peso y la temperatura. Responden a la presión de manera automática y moldean su estructura. Disponibles en los modelos cervical, básica, clásica europea y acanalada. En tanto la línea de almohadas vellón son antialérgicas, lavables y de óptimo confort.

Algunos complementos a destacar son el Pillow Top, que permite transformar dos colchones de una plaza en uno de dos, acolchados, covers, frazadas, sábanas planas, fundas nórdicas, fundas para almohadón, cubresommiers, toallas, toallones y pie de camas.        

Informes: hoteles@plentydormitorios.com