La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
PLATAFORMA
Un aliado estratégico para proyectos audiovisuales en eventos

Con más de dos décadas en el mercado, la empresa colombiana Plataforma presenta novedosos desarrollos tecnológicos que aportan a la experiencia de un congreso, convención o feria comercial.

Plataforma –compañía especializada en soluciones audiovisuales y producción de eventos– cuenta con 22 años de trayectoria acompañando al sector hotelero. En la actualidad está presente en 13 países y más de 50 ciudades del continente, brindando una cobertura integral no sólo en equipamiento de video y audio, sino también en el desarrollo e implementación de softwares y aplicaciones.

Entre los productos se destacan Asiste, un componente que le permite a los hoteleros generar cotizaciones y forecast de eventos y salas. “Precisamente, lo que queremos es apalancar esa experiencia de venta en salones y contribuir a nuestro negocio audiovisual”, dijo Telma Gómez Román, directora de Operaciones de la empresa.

Por otra parte, se ofrece Logical Survey, una herramienta de encuestas para medir índices de satisfacción en ambientes. “Tener todos estos sistemas de calidad y plataformas de desarrollo nos ha permitido ir perfeccionando nuestro servicio en sala cada día”, agregó.

En cuanto a las aplicaciones, Plataforma cuenta con Appsiste, lo que facilita la experiencia de un congreso mediante la interacción ente los participantes con la agenda, las charlas y el conferencista, como también hacer una votación en tiempo real o gestionar las redes sociales.

De acuerdo con Telma Gómez, “ése es el mundo de hoy y no podemos estar fuera de dicho escenario. La empresa ha asumido siempre los retos de innovación, focalizándose en desarrollos, los cuales ofrecemos como valores agregados dentro de la negociación”.

Parte importante del know-how de Plataforma se debe a que trabaja de manera articulada con la industria; por eso obtuvo la franquicia Infocomm, mediante la cual el personal se capacita y mantiene actualizado en tendencias globales sobre las comunicaciones audiovisuales y de la información.