La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Capacitación
INSTITUTO ARGENTINO DE COCTELERÍA
Cursos y talleres para instruirse sobre el mundo de los tragos

La capacitación en coctelería pone al alcance de todos la posibilidad de conocer el oficio del bartender de una forma dinámica y las últimas tendencias.

El Instituto Argentino de Coctelería (IAC), fundado en 2009, es una de las opciones porteñas para capacitar e instruir a aquellos interesados en formarse profesionalmente en la actividad de la coctelería y todos los aspectos que la conforman. En ese sentido, brinda cursos dictados por un grupo de instructores capacitados y permanentemente actualizados en las tendencias del mercado.
Desde el establecimiento aseveran que “la experiencia académica adquirida a lo largo de estos años los distingue como líderes en la formación de profesionales”. Y ponderan que “los alumnos graduados forman parte de un exclusivo programa de pasantías para poner en práctica lo aprendido y entrenarse para acceder a una salida laboral”.
Sabrina Pereyra, directora de la carrera de Coctelería del IAC, comentó: “La institución se jacta de que los miembros del cuerpo docente participan de todas las capacitaciones, entrenamientos y competencias que, de forma exclusiva, ofrecen las principales marcas y empresas del mundo de las bebidas espirituosas”.
Asimismo, resaltó que “el establecimiento cuenta con aulas diseñadas exclusivamente, y equipadas con el material y las herramientas necesarias para el dictado de las clases de coctelería, flair y barista, entre otras”. En efecto, Pereyra explicó que “cada ambiente ha sido pensado para que los alumnos puedan tomar sus clases cómodamente, en un ambiente climatizado y equipado con todos los materiales y herramientas necesarias”.

 

MIX EDUCACIONAL.
El IAC brinda varios cursos, grupales o personalizados, entre los que sobresalen: Bartender profesional, que tiene como objetivo que el alumno se familiarice con el mundo de las barras, tomando velocidad, precisión y estilo en el trabajo; Barmanager, que prepara al alumno para que pueda desempeñarse en forma operativa y administrativa en el manejo de la barra de cualquier emprendimiento gastronómico; Mixología molecular, cuyo desafío es capacitar en un campo totalmente nuevo, aplicando recetas ya existentes y creando otras nuevas; Barras para eventos, que formaa profesionales capaces de montar su propia empresa de barras móviles; Barista, en el que el alumno podrá ejercitar las técnicas enseñadas, hacer uso de las maquinarias y herramientas y realizar las cataciones correspondientes a cada clase; y Práctica de cócteles, que pretende instruir en la utilización de bebidas y mezclas correspondientes, enseñar las diferencias en las familias de cócteles, y transmitir las experiencias en torneos de coctelería, entre otros aspectos.