La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
CASA COCHERA DEL GOBERNADOR
Donde la historia y el lujo evocan al pasado

En el corazón de la Ciudad Amurallada se encuentra esta nueva propuesta hotelera, que surge tras la recuperación de una antigua casa colonial, que –se cree– alguna vez alojó al libertador Simón Bolívar.

 

Hace cuatro meses oxoHotel abrió las puertas de Casa Cochera del Gobernador, su 15° hotel en Colombia y el tercero de lujo en Cartagena. La nueva joya del operador llega con una original apuesta, enmarcada por la historia que se puede vivenciar en cada uno de sus espacios: hace más de 400 años sólo había dos coches de caballos en todo el Nuevo Reino de Granada y ambos estaban en la Ciudad Amurallada. Uno de estos era del gobernador, el cual se guardaba donde hoy es el hotel boutique.

“La compañía se siente orgullosa de presentar un nuevo proyecto, con el cual seguimos consolidando nuestra presencia en Cartagena. Nuestros productos, versátiles y diversos, se ajustan a las necesidades de cada cliente internacional o local”, afirmó Juan Carlos Galindo de la Vega, CEO de oxoHotel.

 

• Fecha de apertura: septiembre de 2017.

• Categoría: Hotel Boutique de Lujo, servicio personalizado.

• Monto de inversión: alrededor de $ 9.000 millones.

• Diseño: el mágico escenario para esta exclusiva vivencia es obra de los arquitectos Ricardo Zabaleta, especialista en restauración, quien se encargó de la investigación histórica de la casa. Ricardo Sánchez fue el responsable de los planos de restauración. La arquitectura interior corrió por cuenta de Gustavo Pinto, con la colaboración de Adriana Jaramillo. Pinto es reconocido como uno de los profesionales con mayor experiencia por su trabajo en varias ciudades colombianas, pero en especial en Cartagena. De la mano de este conocedor, el hotel recuperó la atmósfera colonial, lograda gracias a una armoniosa fusión de lo contemporáneo con lo clásico, y lo residencial con las comodidades de la hotelería de alto nivel. “Todo ello se expresa en los enormes espacios característicos de las señoriales casas del centro histórico, que gozan de alturas de hasta siete metros y fueron vestidos con hermosos sillones y sofás, pisos ajedrezados, y lámparas y espejos especialmente diseñados para estos antiguos salones, regresándoles su sello de lujo y elegancia propios tanto de una casa colonial como de un hotel boutique de esta categoría”, señaló el arquitecto.

• Público objetivo: el 80% del mercado turístico que se hospeda en el hotel es vacacional, mientras que el 20% corresponde al segmento corporativo. Cabe anotar que el 80% de sus huéspedes son extranjeros.

• Rango de tarifas: van de $ 520 mil a $ 950 mil.

• Personal: cuenta con 19 colaboradores.

• Cantidad de plantas: tiene cuatro niveles.

• Cantidad y tipo de habitaciones: Casa Cochera del Gobernador dispone de 12 suites. Una de ellas es El Aljibe, porque era donde estaba el aljibe de su época. Cinco son tipo Superior Deluxe, de un solo ambiente, de las cuales una ofrece vista a la Calle de la Cochera y las demás a un patio interior. La suite superior, llamada El Mirador, está localizada en el tercer nivel, dispone de un jacuzzi y una terraza con asoleadoras. También hay tres habitaciones Premium con cama King y amplio espacio. Por último, se ofrecen dos tipo Prestige, también con cama King pero de menor superficie que las Premium. Todas están equipadas con amenities Loto del Sur, secador, aire acondicionado, ventilador, café de cortesía, cajilla de seguridad, radio reloj, lencería de lujo de 500 hilos, cafetera y plancha.

• Otros servicios y facilidades: los huéspedes tienen a su disposición servicio de Internet gratuito de alta velocidad, piscina en el segundo piso, jacuzzi en el tercer piso, spa móvil para masajes, depilación, manicure, pedicure y blower, lavandería con lavadora, secadora, prensa eléctrica para planchado, mesa auxiliar y plancha a vapor. Es de los pocos hoteles boutique del centro de la ciudad con ascensor. Adicionalmente, brinda transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto y tours en velero. 

• Salones para eventos: dada su infraestructura, el hotel tiene espacios íntimos y especiales para eventos memorables. Uno de ellos es el Patio de Los Coches, un escenario interior con mesas y sillas donde se puede disfrutar de un auténtico café colombiano. Tiene capacidad para 20 personas. También está la sala privada Gran Salón Bolívar, localizada en el segundo piso. Allí, cuenta la historia, pasó una noche el libertador, razón por la cual este espacio fue bautizado con el nombre del prócer. Asimismo, están la Terraza Bar San Blas, junto a la piscina, y el comedor privado, con capacidad para 22 personas; que es ideal para catar los mejores vinos de España, Italia y Argentina, o maridar con menúes diseñados a la medida.

• Gastronomía: en Casa Cochera del Gobernador se sirve desayuno de cortesía tipo buffet, preparado con ingredientes locales que resaltan el sabor cartagenero.          

• Room service: se ofrece ese servicio únicamente para el desayuno.

• Proyección: “Haremos que nuestros huéspedes evoquen la historia y magia que remiten perfectamente a la hospitalidad que caracteriza a los colombianos, y lograremos marcar una nueva historia hotelera en Cartagena”, dijo Rossana Chávez Pérez, gerente general del hotel.

• Web: www.casacocheradelgobernador.com