La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Negocios en el Workshop HG 2018

El encuentro convocó en Las Termas de Río Hondo a empresarios del sector hotelero y gastronómico, quienes presentaron su oferta de productos y servicios. Hubo capacitaciones y se firmó un acuerdo para combatir la informalidad.

Con un marcado optimismo y bajo el eslogan “Buenas oportunidades”, culminó la XI edición de Norte Argentino-Workshop HG, la muestra de Productos y Servicios para Hotelería y Gastronomía 2018, el 12 y 13 de abril en Las Termas de Río Hondo.

La cita apuntó a optimizar las relaciones comerciales, presentar tendencia y actualización del sector; mientras que de ella participaron más de 30 empresas expositoras y se concretaron importantes negocios con empresarios y hoteleros de la región NOA.

Durante el evento, organizado por la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, los asistentes pudieron acceder a importantes líneas de crédito para el desarrollo productivo a cargo del Consejo Federal de Inversiones, el cual brindó asesoramiento sobre asistencia financiera para la reactivación productiva y sus líneas de crédito.

Asimismo, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre la "Organización de eventos exitosos en la hotelería y gastronomía"; al tiempo que el Workshop HG funcionó para que la Fehgra y la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero reafirmen su compromiso para combatir la informalidad de la oferta hotelera.

Al respecto, el secretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich; rubricaron un convenio para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en Santiago del Estero.

 

BUENAS OPORTUNIDADES.

"Deseamos que, a través de esta actividad, exista una relación directa entre los proveedores y el sector, en busca de mejorar la calidad del servicio hotelero y gastronómico a la altura de los más exigentes mercados y, especialmente, en nuestra ciudad, cuya expansión turística no tiene techo", sostuvo Susana Figueroa, presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo.

A su turno, Mukdise reconoció que la muestra jerarquiza la actividad empresarial hotelera y gastronómica de la región; mientras que remarcó que “el encuentro persigue los objetivos de mejorar los servicios en una ciudad turística que crece a pasos agigantados".

Por su parte, Lunzevich destacó la consolidación del Workshop y ponderó la mejora en la calidad de la oferta que se brinda desde el sector privado en un destino de excelencia como lo es Las Termas de Río Hondo.