La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Institucionales
INSTITUCIONALES - FEHGRA MAYO

Dirigentes de la entidad amplían sus conocimientos

Treinta hoteleros y directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) participaron de un curso de dirección y gestión hotelera en el reconocido Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), del 19 al 27 de abril. La instrucción se centró en las últimas novedades y tendencias en las áreas de alojamiento, recursos humanos, revenue management, alimentos y bebidas, termalismo, gestión económica y marketing. Asimismo, las clases en el Centro se alternaron con paseos por ciudades de interés turístico y patrimonial como Santiago de Compostela, visitas a hoteles como el parador hostal de los Reyes Católicos, degustaciones de productos y de vinos de las diferentes denominaciones de origen gallegas.

 

Convenio con la Universidad Siglo 21

A través del departamento de Formación y Capacitación Profesional, la Federación firmó un acuerdo con el establecimiento educativo, el cual tiene como eje la oferta de capacitación para el sector hotelero y gastronómico. Durante el curso, se abordarán temas relacionados al desarrollo de habilidades para dominar el proceso de Marketing en forma integral, el funcionamiento del canal social como fuente de tráfico de negocios con base digital y se compartirán herramientas para elaborar un plan estratégico en social media, además de herramientas de medición y monitoreo del canal “social”.

 

Continúa la cruzada contra la Informalidad

Las autoridades de la Federación rubricaron un Convenio Marco de Cooperación con el gobierno chaqueño para avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos. En este orden, además, analizaron distintas alternativas para impulsar el desarrollo turístico provincial y regional; al tiempo que puntualizaron sobre la estrategia de la entidad empresaria de impulsar la sinergia público-privada para diseñar acciones concretas con el objetivo de profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.