La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
SONESTA IBAGUÉ
GHL llegó a Ibagué con un hotel “full service” de primera categoría

La nueva apuesta hotelera de la cadena colombiana GHL abrió sus puertas en la ciudad musical de Colombia el pasado mes de marzo. Esta propiedad cuatro estrellas tuvo una inversión cercana a los US$ 10 millones.

La capital del Tolima fortalece su oferta en alojamiento con la entrada en operación del nuevo Sonesta Hotel Ibagué, proyecto que se materializó gracias a la millonaria transacción proveniente de inversionistas de Cimcol S.A y GHL Hoteles.

Su construcción comenzó en 2014, generando desde entonces cerca de 300 empleos directos e indirectos, convirtiéndose en un eje dinamizador de la economía local y regional, además de un generador de ingresos para los proveedores y prestadores de servicios que intervienen en el día a día de la actividad hotelera.

Según la cadena, la región fue escogida teniendo en cuenta su proyección de crecimiento en los sectores agrícola, industrial y comercial, así como la sinergia que se crea con este tipo de operaciones adyacentes a los centros comerciales como La Estación y Multicentro.

A continuación, la ficha técnica con todos los detalles del nuevo hotel.

 

Nombre del establecimiento: Sonesta Hotel Ibagué.

Domicilio: Carrera 8ª #57-57, zona La Milla de Oro. El hotel está localizado estratégicamente en el corazón de la ciudad, dentro del complejo Acqua Power Center, que también integra el World Trade Center y el Centro Comercial Acqua. Además, se encuentra a 22 minutos en carro del aeropuerto Perales.

Categoría: 4 estrellas, “full service”. El Sonesta Hotel Ibagué cuenta con altos estándares de calidad y servicio, propios de la cadena.

Fecha de apertura: 1° de abril de 2018.

Cadena: el grupo GHL tiene más de 50 años de experiencia como desarrollador y operador hotelero multimarca. Está presente en 13 países del continente con más de 70 propiedades y un amplio portafolio en administración de Centros de Convenciones, catering industrial, restaurantes y club de vacaciones.

Público objetivo: la propiedad complementa la oferta tanto para el segmento corporativo, como vacacional.

Rango de tarifas: la misma oscila en el orden de $ 240 mil

Número de personal: actualmente el hotel genera cerca de 80 empleos directos y 90 indirectos.

Superficie: cuenta con 8.063 m2 de área construida.

Cantidad de plantas: nueve son los niveles del establecimiento.

Cantidad y tipo de habitaciones: cuenta en su primera etapa con 91 modernas y confortables habitaciones distribuidas en Estándar King, Estándar Twin y Hándicap (habitaciones para personas en situación de discapacidad). Todas se encuentran equipadas con TV LCD de 43”, escritorio, minibar, teléfono, wi-fi, aire acondicionado, cajilla de seguridad, maletero y secador de pelo.

Salones para eventos y características: el Sonesta Hotel Ibagué dispone de dos versátiles salones para la realización de todo tipo de eventos, con capacidad, cada uno, hasta para 120 personas en auditorio. Además, tiene una sala de juntas con capacidad para 12 personas.

Otros servicios y facilidades: pensando en la tranquilidad, comodidad y descanso del huésped, el alojamiento ofrece spa, zona húmeda (sauna–turco), piscina, jacuzzi, lavandería, gimnasio, traslado al aeropuerto y business center.

Room service: dispone de este servicio.

Propuesta gastronómica: con un concepto “Food is Art” (la comida es un arte), el chef y su equipo presentan una interesante fusión de sabores locales e internacionales en el restaurante Cucuana.

Proveedores:

o        Colchones: Sagitta Brokers.

o        Almohadas: Kamuchy.

o        Mobiliario: Doble A Group.

o        Ascensores: IE Group.

o        Software de gestión: Softwareone Colombia.

Elemento diferenciador: su ubicación en la zona de desarrollo del área metropolitana, su moderno diseño y especificaciones internacionales, le permitirán al huésped disfrutar de su estadía, por negocios o turismo, con el reconocido estándar de servicio de GHL Hoteles. Su localización cercana a otros centros comerciales reconocidos, a la principal zona empresarial, financiera y de salud, en la vía hacia los más importantes atractivos turísticos, lo convierten en la alternativa ideal de estadía en el Tolima y el centro-occidente colombiano.

Herramientas de Marketing: para la promoción y comercialización del hotel hay dispuestos dos coordinadores de mercadeo (uno en Ibagué y otro en Bogotá), páginas web propias, de GHL hoteles y de la marca Sonesta, redes sociales, etc.

Web: www.sonestaibague.com

Estacionamiento: el hotel contempla 20 espacios para los huéspedes; mientras que en total, el complejo cuenta con 329 parqueaderos de visitantes.

Valet parking: no.

Proyección: próximamente el Sonesta Hotel Ibagué contará con 127 habitaciones.