La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
INCOCREDITO
Respaldo a la hotelería en la implementación del servicio Certifica PCI DSS

Con más de 45 años previniendo el fraude con tarjetas, la empresa incursiona en el sector para ayudar en la implementación de estándares de seguridad en transacciones con tarjetas.

Bajo el principio de ser el aliado primordial en seguridad para el tarjetahabiente, Incocredito se ha comprometido con la industria de medios de pago en Colombia en la ejecución de acciones de prevención y control de fraude, siendo una de las instituciones con más trayectoria en este tema desde 1972.

“Nuestra experiencia y el alto grado de confiabilidad nos ha permitido mantener estrechas relaciones con las entidades financieras más importantes de este país”, afirmó su gerenta comercial y de Mercadeo, Sandra Ríos Fonnegra.

Incocredito empezó su expansión a nivel nacional bajo el firme objetivo de implementar un portafolio dirigido al sector hotelero, restaurantes, viajes y turismo, entre otras actividades comerciales, sin dejar de lado al sector financiero con un set de clientes de la talla de Credibanco, Banco de Occidente y Redeban Multicolor entre otros. Para ello ha constituido alianzas con importantes proveedores como es el caso de Trustwave, un Qualified Security Assessor (QSA) de alto reconocimiento internacional que apoya la implementación del programa ‘Certifica PCI DSS’, estándar diseñado por las franquicias de tarjetas para apoyar a los establecimientos de comercio a implementar esquemas de seguridad que garanticen la protección de la información sensible de sus clientes.

La dinámica del mercado en cuanto a la implementación de nuevos métodos de pago, como es el caso de las billeteras virtuales, brazaletes, etc., y el incremento de las transacciones en ambiente no presente, hacen necesario que exista una convergencia entre las estrategias comerciales y las medidas de seguridad. Siendo fundamental la presencia de Incocredito en la implementación de actividades de prevención y control a nivel procedimental, tecnológico, operativo y de talento humano.