La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
AMÉRIAN HOTELES
Apertura del novedoso Mérit Hotel en Iguazú

Se inauguró formalmente el nuevo Mérit Iguazú Hotel, ubicado sobre un terreno de 1.000 m² sobre la calle Yapeyú, en el barrio residencial más importante de Puerto Iguazú, que se sitúa a 20 km. de las cataratas del Iguazú y a 1,5 km. del hito Tres Fronteras.

La flamante propiedad cuenta con 74 habitaciones dispuestas en tres pisos, recepción y restó-bar en la planta baja, estacionamiento en subsuelo y terraza con piscina más solario e impresionantes vistas al río Iguazú y al Puente Internacional Tancredo Neves que une Argentina con Brasil.

Con esta inauguración, Amérian dispone de 21 hoteles operando en las principales ciudades del país y en Montevideo. La cadena sigue expandiéndose bajo sus dos formatos: Amérian (de 4 y 5 estrellas) y Mérit (de 3 estrellas superior). Además, ya se encuentran en construcción tres hoteles en las ciudades de Rafaela, Río Cuarto y Lincoln.

Por su parte, Fernando Gaido, quien se desempeñó durante 12 años como director de la cadena, dejará su gestión para afrontar nuevos desafíos en otro sector productivo. Gaido, en el marco de profesionalización de la empresa, se sumó al equipo de gestión de Amérian en 2006 para potenciar su modelo de negocios y diseñar el plan de expansión de la misma a través del sistema de franquicias y condo hoteles.

“La cadena continuará con el proyecto de expansión que viene implementado, sumado al fortalecimiento de su programa de sustentabilidad para ser cada vez más verdes y eficientes en nuestros servicios”, dijo Roberto Amengual, CEO del Grupo Amérian.