La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
El Show Room de Cotelco Bogotá se fortalece con la gastronomía capitalina

Desde hace 10 años Cotelco capítulo Bogotá-Cundinamarca organiza el Show Room Hotelero, un selecto espacio de interacción para los empresarios y proveedores del sector. Ahora se unió con su par de Acodrés para incluir el componente gastronómico.

El 14 y 15 de agosto, en el Hotel Sonesta Bogotá, se realizará “El Show Room Hotelero y Gastronómico 2018”, producto de una alianza estratégica entre los capítulos bogotanos de Cotelco y Acodrés, más el apoyo de reconocidas entidades públicas y privadas.

Para esta versión, Ecuador y Perú serán protagonistas como países invitados, dando un toque de diversidad para un mundo de sabores y colores que se conjugan con la idiosincrasia colombiana.

Como siempre, el evento tendrá una muestra comercial con empresas de la talla de Arroz Diana, Fedepalma, Santos Grupo y Colchones El Dorado, entre otras. Serán en total 80 stands donde se exhibirán productos y servicios de los expositores participantes del sector, propiciando un entorno de negocios entre proveedores y clientes.

Por su parte, el espacio académico brindará conferencias para los empresarios y asistentes en temas relacionados con marketing, gastronomía, finanzas, recursos humanos, innovación, sostenibilidad y más temas de interés.

Esta invitación es extensiva para universidades, hospitales, clínicas, empresarios del sector turístico y gastronómico del departamento de Cundinamarca, compañías de catering, casinos, clubes, productores de alimentos y bebidas, Viceministerio de Turismo, gremios afines y medios de comunicación.

 

SABORES MULTICULTURALES.

Para darle un toque de encanto y sello particular al encuentro, esta muestra comercial tendrá una cena preparada a 10 manos: “Tres cocineros de talla internacional, una mujer colombiana víctima del conflicto armado y un estudiante escogido a través de un concurso serán los encargados de preparar la cena”, compartieron desde la asociación hotelera.

El evento contará con la participación de Juana Alicia Ruiz, Premio Nacional de Paz 2015 y cabeza visible del colectivo “Mujeres tejiendo sueños y sabores de paz”; el cocinero Rubén Trincado, chef de Seratta Gourmand Market (Bogotá) y Mirador de Ulía (San Sebastián) –este último restaurante con una Estrella Michelin–; Alfredo Gelso, un artesano de la culinaria italiana cuyo su secreto radica en preparar recetas de la memoria, sencillas y naturales, que son elaboradas con materias primas frescas de aquí o de allá; y el anfitrión y chef ejecutivo del Hotel Sonesta, Julio Cesar Castellanos, quien haciendo honor a su eslogan “La comida es arte” compartirá su talento con genialidad y detalle para darle toda una experiencia gustativa al comensal.