La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
INGENIERÍA GASTRONÓMICA
Nueva central de cocción inteligente

Siguiendo las tendencias del sector, la firma lanzó un equipo versátil que integra diversas soluciones en un solo producto.

A lo largo de su vasta trayectoria de cinco décadas, Ingeniería Gastronómica vuelve a posicionarse a la vanguardia con el lanzamiento de una central de cocción inteligente de fabricación 100% nacional.

“Se trata de una sartén volcable que ofrece la posibilidad de manejar tres variables: tiempo, temperatura interna de la cámara de cocción y temperatura del corazón del alimento. Pensado para preparaciones que necesitan mucha temperatura al principio y después mantenimiento, el equipo cuenta con volcado automático y se le pueden agregar accesorios. Su objetivo es reemplazar un módulo tradicional de cocina, integrado por ejemplo por freidora, cuccipasta, marmita, plancha o sartén volcable”, explicó María del Carmen Torcellán, encargada de Marketing y Comunicación de la firma. 

Estas centrales de cocción inteligente satisfacen las demandas de distintos tipos de establecimientos por contar con presentaciones de 35, 70 y 120 l. de capacidad.

“Estamos muy contentos con este desarrollo porque nos permite sumarnos a las nuevas tendencias en la cocina, como generar varias soluciones con un único producto y brindar mayor libertad de trabajo a los chefs, ya que al poder controlarse factores como tiempo y temperatura no tienen que estar tan pendientes de las cocciones”, manifestó la ejecutiva.

En el último tiempo, la empresa también introdujo en el mercado la línea de fabricadoras de hielo marca IG y la cortadora de fiambres Bizerba con corte automático.

“Un rasgo característico de IG es que tenemos la posibilidad de hacer equipamientos a medida, pensando una alternativa para la necesidad de cada cliente. Además, disponemos de una gama de soluciones muy amplia y duradera.”

Entre los artículos que comercializan figuran hornos Rational y Unox, lavavajillas Comenda y Hobart, e incorporaciones recientes como formadoras de hamburguesas y fermentadores para hornos de panadería.

Con representantes en todo el país, la compañía brinda a los empresarios del sector capacitaciones personalizadas y servicio de posventa. Asimismo, se implementó un número de WhatsApp (1123712724) con el fin de agilizar las respuestas a sus clientes.