La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Fehgra cerró el año pidiendo trabajo para 2019

La entidad exhorta por un año sin oferta informal, la erradicación de los impuestos distorsivos, una economía sin altibajos y una sociedad sin grieta.

Bregando por un 2019 que encuentre a Argentina sin grieta política, económica ni social, desde la Fehgra, su presidenta, Graciela Fresno, brindó por un pueblo que viva en paz y concordia; mientras que señaló que a los argentinos nos hace falta unión para evolucionar e instó a dejar de criticar el pasado y mirar más para delante.

En ese sentido, la dirigenta exhortó por una actividad turística con más trabajo y una economía acomodada que le permita al país ser un destino apetecible, tanto para el turista extranjero como el local. “Espero que este año no tengamos que depender del tipo de cambio para ser competitivos y que los visitantes nos elijan por convicción, y por los productos y servicios que tenemos para ofrecer al turista”, manifestó.

Consultada por los desafíos para su segundo mandato al frente de la Fehgra, Fresno comentó que la misión es profundizar las gestiones que vienen realizando; mientras que remarcó que se intensificarán las capacitaciones a los empresarios y que para 2019 se afianzarán las enseñanzas respecto al turismo rural.

“A través de una alianza con establecimientos e instituciones de España, pretendemos trabajar en un instituto específico de tecnología para la hotelería y gastronomía”, adelantó la titular de la Federación, quien reconoció que agudizarán los análisis de las encuestas del Observatorio para contar con datos más precisos de la actividad y actuar en consecuencia.

Respecto a los temas pendientes, Fresno reconoció que seguirán luchando para resolver no sólo las cuestiones impositivas distorsivas –como los derechos intelectuales–, sino que recrudecerán los esfuerzos para erradicar la oferta informal en el sector.

La Fehgra organizó el brindis de fin de año en el remozado salón del tercer piso de la sede de Larrea, que fue reinaugurado para la ocasión. “Este flamante espacio, que próximamente será bautizado, funcionará para cócteles, presentaciones, reuniones de la Comisión Directiva y para brindar capacitaciones o seminarios”, detalló Fresno.