La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
Reflexiones al Cierre

1. Teniendo en cuenta que será un año signado por las elecciones,   ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo repercute que habrá varios fines de semana afectados por las elecciones?

2. ¿Qué sucedió con su plantilla de personal durante 2018? ¿Debió reducir la carga horaria? ¿Tuvo que prescindir de mano de obra?

3. ¿Cómo evalúa el inicio de la temporada estival tanto para su establecimiento como para el destino?

Juan Carlos Espinoza, gerente general del Iguazú Grand Resort Spa & Casino (Misiones).

 

1. Espero que no sea un factor que afecte al Turismo. Considero que si la economía se mantiene estable, socialmente creo que no deberíamos tener mayores dificultades, y en una situación de relativa normalidad, deberíamos seguir recibiendo turistas del exterior, y el turismo interno debería sostenerse en los niveles en los que estamos acostumbrados.

Argentina sigue siendo un país atractivo y competitivo en términos de valor por precio, con destinos muy bien posicionados a nivel mundial, y que los turistas desean visitar, lo cual en la suma me hace suponer que debería ser un año en el que las elecciones no terminen afectando negativamente al sector.

2. No hemos reducido nuestra dotación, y debido a que tuvimos muchos eventos, fue un año en el que hubo muchas oportunidades para sumar personal de manera eventual. La intención siempre es agrandar el equipo de trabajo permanente, en sintonía con el crecimiento del negocio.

3. Iguazú está terminando el año con un nuevo récord de visitantes a las Cataratas, y proyectamos una situación al menos igual para la temporada que se inicia y para el resto del año. Se ha hecho y es seguro que se continuará promocionando el destino a nivel nacional e internacional, y esto debería tener como resultado, que más turistas elijan visitar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.