La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Capacitación
INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA HOTELERO GASTRONÓMICA
Educación orientada a las nuevas exigencias del mercado

Para abril, la entidad propone la carrera de Pastelería Profesional, cuyo plan de estudios brinda las herramientas y los conocimientos necesarios para insertarse en el mundo laboral de la gastronomía.

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (Isehg), creado por la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (Ahrcc), propone una educación integral para que sus egresados puedan cumplir puestos claves en el sector hotelero y gastronómico.

En este contexto, y siendo una de sus mayores fortalezas el experimentado staff docente, la institución brinda las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral de la gastronomía, la pastelería y los eventos, a través de planes con una carga horaria adecuada a los tiempos que corren.

Una de las flamantes propuestas para el próximo ciclo lectivo es Pastelería Profesional, cuyo plan de estudios comprende módulos prácticos y teóricos que aportan un bagaje de conocimientos científicos y de gestión.

Con la premisa de enseñar las técnicas y los procesos de elaboración clásicos y modernos de la pastelería y panadería internacional, la modalidad de la carrera –que comienza en abril de 2019– es presencial (dos veces por semana) y dura un año (216 horas).

                                            

PROYECTO ACADÉMICO.

“La cursada tiene como finalidad desarrollar las competencias propias de la profesión a través de la multiplicidad de herramientas adquiridas en la carrera, de manera tal que el egresado pueda adaptarse a las actualizaciones que presenta el ámbito laboral”, indicaron desde el Isehg, y agregaron que, al tratarse de una alternativa con rápida salida laboral, el egresado podrá desarrollar su actividad profesional en restaurantes, hoteles, casas de té, catering o cualquier tipo de empresa que brinde estos tipos de servicios.

Asimismo, y tras ponderar que la carrera se dicta en modernas instalaciones y con equipamientos de vanguardia, expresaron que el pastelero profesional estará capacitado en técnicas clásicas de pastelería y repostería tradicional europea, como así también en las últimas tendencias de vanguardia mundial. “El perfil del graduado le permitirá desempeñarse como jefe en sectores de pastelería y repostería, tanto artesanal como en sistemas de producción; así como también contará con los conocimientos para emprender sus propios negocios o asesorar a empresas que brinden servicios de pastelería y afines”, detallaron.