La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
EXPLORA
La cadena chilena Explora desembolsa US$ 15 millones en El Chaltén

La cadena chilena de hoteles de lujo Explora desembarcó en Argentina con la construcción de un establecimiento propio en El Chaltén, Santa Cruz.

La empresa, del Grupo Córpora, se centra en el desarrollo de hoteles de lujo en sitios de naturaleza atractiva, ya que sus alojamientos –con diseños que no desentonan con el entorno y cuentan con servicios de alta calidad– incluyen menúes de “exploraciones” en las cercanías.

En la actualidad Explora cuenta con tres hoteles en Chile: en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua; y uno en Perú, en Valle Sagrado, entre Cuzco y Machu Picchu.

“Estamos comenzando a construir un hotel propio en El Chaltén, donde tuvimos una muy buena recepción de la gobernación de Santa Cruz y del gobierno argentino. Tendrá 50 habitaciones, spa y servicios de alta calidad. Demandará una inversión de US$ 15 millones y esperamos inaugurarlo en 2020”, comentó Rodrigo Donoso, gerente comercial de Explora.

“Se trata de una hotelería distinta a la tradicional, para un público de alta gama interesado en la exploración del destino. Ofrecemos paquetes all inclusive con alojamiento, comida, transporte y un menú de exploración. En El Chaltén, por ejemplo, se podrá visitar la reserva de Los Huemules y las inmediaciones del Fitz Roy, entre otras actividades. Es un producto experiencial, que apunta a la gente interesada en conocer territorios remotos en profundidad, su cultura, tradición y que valora lo auténtico”, explicó Donoso. Y añadió: “Ingresamos a Argentina porque hay demanda no satisfecha para conocer el país. Hay poca oferta de alto nivel y no se relaciona a nuestra propuesta”.

Cabe mencionar que la cadena también planea desembarcar con una propiedad en Cachi, Salta.