La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Anuncian un decreto que reconoce a la hotelería como industria

El mismo elimina el cobro de la sobretasa a la energía, la cual ahorra sobrecostos de las facturas de electricidad.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la próxima expedición del decreto que eliminará la sobretasa a la energía para la hotelería, una noticia de gran satisfacción para el sector. El decreto, además de eliminar el sobrecosto, reconoce a la hotelería como industria, lo que –según los empresarios hoteleros– le reconocerá su relevancia para la economía del país en términos de generación de empleo y divisas.

“El anuncio es una muy buena noticia para el gremio, ya que durante los últimos cinco años hemos venido trabajando para alcanzar este objetivo”, señaló Gustavo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

De acuerdo con el Primer Mandatario, se ha realizado un trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza del ministro, José Manuel Restrepo, para aplicar un incentivo diferencial al sector hotelero en términos de renta.

Asimismo, Duque manifestó la importancia de promover el turismo especializado, e hizo énfasis en dos aspectos: la difusión nacional e internacional de los Parques Naturales en pro de la sostenibilidad, así como el avistamiento de aves y el buceo como dos actividades de promoción diferenciales para el sector.

Duque resaltó la importancia de la difusión cultural internacional que incrementa las cifras de turismo, como la apertura de la Casa de Colombia en Ciudad de México, un espacio diseñado para destacar la riqueza turística, gastronómica y natural del país. Y aseguró que el Gobierno pretende inaugurar un espacio similar en París, además de fomentar el trabajo de la diplomacia cultural que estimule el turismo basado en nuestras costumbres y trabajos artesanales alrededor del mundo.