La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
Reflexiones al cierre

1. ¿Cambió su estrategia de compras y aprovisionamiento en el último año?

2. ¿Qué estrategias aplica su establecimiento para afrontar las épocas de baja ocupación y la estacionalidad?

3. ¿Realiza encuestas de satisfacción a sus clientes? ¿Qué metodología utiliza?

Marina Padilla, responsable comercial del área Clientes con Convenio de Amérian Hoteles.

 

1 La estrategia de contratación responde al servicio; de modo que siempre le damos prioridad a la excelencia del producto y la confianza en nuestros proveedores. Sin embargo, en el último tiempo nos vimos obligados a buscar alternativas de precios, aunque sin resignar calidad.

 

2 Para evitar el registro de camas vacías monitoreamos constantemente las reservas y analizamos la ocupación de los hoteles. La actualidad del mercado conlleva a estar pendiente casi todo el año, y ante cualquier comportamiento o tendencia a la baja una de las estrategias es ajustar el precio y realizar promociones. Otra acción es participar de los workshops y afianzar la relación con los agentes de viajes a partir de tarifas competitivas.

 

3 Una de las premisas de la cadena es apostar a la calidad, y para ello consideramos que la opinión del huésped es fundamental. Contamos con un departamento que se encarga de medir los comentarios de los pasajeros, ya sea que hayan contestado en forma manual la encuesta que les brindamos al realizar el check out o mediante las sugerencias que les hacen a nuestro personal durante su estadía. También analizamos las opiniones en plataformas online como TripAdvisor o Booking. Tenemos más del 90% de satisfacción.