La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
LYNCH COCINAS
A la vanguardia del segmento heavy duty

La compañía dispone de líneas de cocción y refrigeración de fabricación propia, además de equipamiento para cocinas de marcas líderes internacionales.

Con más de una década de actividad en el mercado nacional, Lynch Cocinas ofrece una amplia gama de soluciones gastronómicas que responden a las demandas actuales del sector. “Los empresarios buscan aumentar su productividad, ahorro energético y estandarización para poder reducir el plantel de empleados –de manera que el chef se enfoque en la creación y los equipos ejecuten las recetas–. Nuestros productos brindan efectividad y confiabilidad", manifestó Ernesto Busetto, presidente de la compañía.

“Tenemos una línea de cocinas de fabricación propia –hoy se utilizan mucho los equipos eléctricos– y estamos incorporando tecnologías internacionales en hornos microondas industriales, sistema de inducción y freidoras de alta productividad”, continuó.  

Siguiendo la tendencia de cocción con calor mixto, la firma es distribuidora, service partner y socia L.E.A.L Gold de Rational. Su portfolio también incluye maquinaria como planchas para hamburguesas, abatidores rápidos, equipos de cocción y envasado al vacío, muy requeridos por prestadores de catering, así como lavavajillas para establecimientos de diversas dimensiones.

En lo que respecta a refrigeración, Lynch produce equipos de alta competitividad que permiten trabajar a temperaturas ambiente de 42°C, sin perder eficiencia y economizando hasta un 40% de energía gracias a sus sistemas de control de temperatura y congelamiento.

“Más allá de la calidad de nuestros equipos heavy duty, nuestro diferencial es el servicio y el cumplimiento en la entrega en tiempo y forma. Sabemos que un gastronómico al que no le funciona un equipo un fin de semana pierde plata, por eso contamos con la atención de un call center las 24 horas en todo el país”, expresó Busetto.

Además de ofrecer garantía para todos sus artículos y un centro técnico liderado por ingenieros, Lynch Cocinas pone al servicio de sus clientes un grupo de arquitectos para realizar la puesta en marcha de los negocios.