La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
SPARTAN CHEMICAL COMPANY
Sistemas de higiene y limpieza profesional

La firma ostenta uno de los portfolios más amplios del mercado, con productos institucionales tradicionales y también líneas para la industria alimenticia, hospitalaria, tratamientos de aguas, del petróleo, metales, veterinaria, y productos de lavandería industrial, entre otros.

Spartan Chemical Company Inc., empresa líder en la formulación y fabricación de productos de limpieza y saneamiento sostenibles a nivel mundial, continúa con una profunda expansión a nivel nacional. Al respecto, Santiago Fernández Arroyo, managing director de la multinacional de origen estadounidense, mencionó: “Recientemente participamos de ExpoClean. Si bien estuvimos el año pasado en Hotelga, allí hicimos la presentación de empresa ya que estábamos en proceso de registro de productos. En esta oportunidad ya pasamos a vender sistemas completos, ya contando con más de 180 productos registrados, lo que nos pone en otro escalafón dentro de la oferta del mercado”.

 

EXPANSIÓN CON AMPLITUD DE PRODUCTOS.

Para el sector de la hospitalidad la empresa cuenta con soluciones que abarcan desde la lavandería del hotel hasta la cocina, pasando por las áreas comunes y las habitaciones, como también para espacios gastronómicos en general. El portfolio de Spartan es uno de los más amplios del mercado, porque no solo tienen productos institucionales tradicionales, sino también líneas para la industria alimenticia, tratamientos de aguas, industria del petróleo, metales, línea veterinaria, hospitalaria y productos de lavandería industrial, entre otros.

“En este sentido, estamos avanzando muy bien, proveyendo a los lavadores industriales más grandes del país, y estamos incursionando en grandes industrias del sector de procesamiento de alimentos. También ya estamos en condiciones de atender cuentas corporativas (el caso de algunas automotrices como Toyota o Ford). Por otro lado, la línea hospitalaria de Spartan Argentina incluye nóveles limpiadores desinfectantes que combinan distintos tipos de activos. Este es el caso de Peroxy 4D, formulado con peróxido de hidrógeno y amonio cuaternario de 5° generación o DMQ a base de amonio cuaternario de 5° generación y biguanida polimérica. Esta sinergia de activos les permite actuar eficaz y eficientemente sobre un amplio espectro de microorganismos. Contar con esta clase de productos químicos es de suma importancia dado que en la actualidad es indiscutible el rol de la correcta limpieza y desinfección como una estrategia clave en el control de la transmisión de patógenos e infecciones intrahospitalarias”, comentó Fernández Arroyo.

Por el lado de la hotelería, el director detalló: “Empezamos a desarrollarnos muy bien, contando a la fecha con acuerdos relevantes de distribución, cubriendo todas las zonas del territorio nacional y completando una gran oferta. Nuestra política comercial en Estados Unidos es a través de distribuidores y así se replicará acá. Con relación a esto, estamos trayendo a Argentina la última tecnología. De esta forma, tenemos desengrasantes enzimáticos para pisos de cocina, donde la respuesta no está en la química sino en la biología”. Los productos de base biológica, formulados con enzimas o bacterias, representan innovaciones ya que se sustentan en los mecanismos naturales de descomponer o digerir residuos orgánicos, acelerando, además, estos procesos. Las enzimas actúan degradando moléculas del residuo orgánico en estructuras de menor tamaño y solubles en agua. Pueden actuar selectivamente sobre proteínas, azúcares complejos, grasas y aceites. “Algunos de los productos enzimáticos que ofrecemos al mercado argentino son Sure Step, desengrasante enzimático para pisos de áreas de procesamiento de alimentos; Sparzyme, detergente enzimático para material de cirugía; y Enzifresh, detergente enzimático para ropas. Actualmente, estamos lanzando una línea en bidones de 2 l. para algunas aplicaciones e incluso abasteciendo a la industria con distintos formatos y presentaciones, lo que evidencia nuestra flexible capacidad y la posibilidad de cubrir cualquier pedido”, agregó Fernández Arroyo.

Finalmente, el directivo resaltó: “Estamos fabricando el 90% de la producción en Sulfoquimica, una planta muy importante con ISO 27000; y tenemos un licenciado en Química propio que trabaja dentro de la fábrica, además de nuestras propias oficinas. Nuestro gran desafío, como estamos pensando a largo plazo, es cerrar los mejores acuerdos de distribución con los mejores distribuidores para acercar una oferta profesional al mercado”.