La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Julián Guerrero Orozco asumió como viceministro de Turismo

El funcionario, quien cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, tiene diversos retos en su nuevo cargo; entre ellos mejorar la competitividad del país como destino turístico sostenible.

El pasado 11 de julio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, posesionó a Julián Guerrero Orozco como nuevo viceministro de Turismo, quien desde 2016 venía desempeñándose como vicepresidente de Turismo de ProColombia.

“Hay personas que a lo largo de su vida demuestran su esfuerzo y profesionalismo con hechos, y Julián Guerrero demostró en su paso por la vicepresidencia de ProColombia y con resultados que se puede lograr un avance muy importante para el sector del turismo en el país. Este es un cargo más que merecido”, destacó Restrepo.

Guerrero, abogado de la Javeriana de Bogotá, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Durante ese lapso ha ocupado distintos cargos en el país y en el exterior. Además de su trabajo con Procolombia, también ha estado vinculado a la Presidencia de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo viceministro tendrá como retos mejorar la competitividad del país como destino turístico sostenible a partir de iniciativas de fortalecimiento de la productividad, calidad y corresponsabilidad entre los actores del sector. Asimismo, trabajará para mejorar la competitividad a través de la formación y capacitación del talento humano e invertirá en proyectos de infraestructura emblemáticos con el objetivo de cambiar la cara de las regiones.