La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
AMÉRIAN HOTELES
Estreno del Amérian Rafaela Hotel

Amérian Hoteles abrió las puertas de su nuevo emprendimiento en la ciudad de Rafaela, sumando así su vigésimo eslabón. El acto de presentación oficial estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Amérian es la principal cadena argentina con los ojos puestos en el interior”, comentó, mientras que, por su parte, los directores del hotel afirmaron que “esto es la consecuencia de mucho esfuerzo y la valoración de la relación con Amérian, los inversores, los proveedores y con el equipo de trabajo”.

Ubicado sobre Boulevard G. Lehmann 501, el hotel 4 estrellas se construyó con una inversión de US$ 7,5 millones, respetando los altos estándares internacionales de la cadena, que es la única opción de esta categoría en Rafaela. Teniendo en cuenta el perfil de la ciudad, el hotel está destinado a atender principalmente al segmento corporativo, sin descuidar al pasajero de placer, turístico y cultural.

Además, ofrecerá entre sus dependencias un centro de negocios con salón auditorio, sala de directivos y oficinas de reuniones integrables con todos los servicios, espacios de relajación, terrazas comunes y servicio de spa a cargo del exclusivo Amérian BioSpa. La gastronomía estará a cargo de Café Martínez, que ofrecerá desayuno buffet, almuerzos y meriendas, así como servicio de catering para reuniones y eventos.

El Amérian Rafaela Hotel cuenta con 85 habitaciones de diversas categorías y suites de alta gama, distribuidas en siete pisos con una capacidad total de 196 plazas. Cada habitación del hotel está equipada para brindar a quienes lo visiten una estadía confortable y de primera calidad.

Uno de los puntos a destacar es que este hotel es el primer edificio de la zona apto para la certificación LEED, protegiendo los recursos naturales y generando un espacio saludable para alojarse y trabajar. Por otra parte, generará energía renovable para su funcionamiento, ya que está dotado de paneles y tubos colectores solares integrados a un circuito inteligente de administración de energía renovable y convencional. Su estructura cuenta con un doble vidrio hermético DVH, aislamiento térmico de paredes y doble aislamiento de techo, lo cual reduce el consumo de calefacción y aires acondicionados. Con estas características, el objetivo del establecimiento será en un futuro inmediato incorporarse al plan de sustentabilidad de la cadena, certificando la eco-etiqueta del programa Hoteles más Verdes de la AHT.