La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
El grupo IRSA vuelve a la carga en la licitación de Buenos Aires Design

El holding que tuvo a su cargo la concesión del shopping de Recoleta hasta el año pasado, presentó una nueva propuesta para adjudicarse la licitación. Deberá competir con otros tres grupos interesados.

IRSA, unos de los principales grupos desarrolladores de Argentina y dueño de los centros comerciales más importantes del país, retomó el interés por recuperar el shopping Buenos Aires Design tras haber finalizado su concesión en diciembre de 2018.

Al respecto, presentó una propuesta que incluye el desarrollo de un centro comercial no solo de decoración y diseño, con un polo gastronómico; aunque deberá competir con otros tres grupos: las sociedades Ingeniería y Arquitectura, Nuevo BAD y Hatzalaja.

Cabe recordar, que los nuevos pliegos, que fueron publicados el 11 de junio pasado en el Boletín Oficial porteño, determinaron la entrega del predio a un operador privado por 15 años, con opción a otros cinco.

En efecto, los cuatro grupos interesados presentaron sus ofertas en el primero de los sobres que la comisión técnica a cargo de la licitación debe evaluar y sumar al segundo de los sobres, que contendrá la propuesta económica. En estos momentos se encuentra abierto un período de análisis de las ofertas desde el punto de vista legal, urbanístico, arquitectónico, y durante el cual las empresas que compiten pueden presentar impugnaciones a las propuestas de sus competidores.

De todos modos, la fecha de adjudicación de la licitación todavía no se encuentra establecida y aún falta conocer el sobre que contiene las ofertas del canon, que deben ser superiores a los $ 2 millones mensuales. El nuevo operador del exDesign debería ser anunciado antes de fin de año.