La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía

Filtrar notas por sección

Texto
Estreno
BEST WESTERN PLUS SANTA MARTA HOTEL
Asentamiento de un grande en el Caribe colombiano

El centro histórico de Santa Marta es el escenario donde, desde abril de 2016, funciona la imponente torre del Best Western Plus Santa Marta Hotel. A tan sólo 400 metros del parque de los novios y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; el establecimiento ofrece 126 habitaciones, desde las cuales el viajero de negocios o vacacional podrá disfrutar de la vista a la marina y una inmejorable panorámica de la ciudad. Un sky bar en el último piso y el restaurante Blue Ribbon by Lemaitre hacen parte de las magníficas opciones que brinda este coloso en la samaria. Su primera temporada de fin de año reportó una ocupación que superó las expectativas al alcanzar el 100% en dicho periodo vacacional.

La llegada de la marca Best Western Hotels & Resorts al Caribe colombiano ha despertado gran admiración entre nacionales y extranjeros, mucho más al establecerse en Santa Marta, uno de los destinos de sol y playa preferidos en Colombia. A este hecho se le atribuye la apertura del nuevo hotel de la marca en pleno corazón del centro de la ciudad, el Best Western Plus Santa Marta Hotel. Ubicado a 400 m. del famoso Parque de los Novios, y a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el establecimiento de 126 habitaciones maneja categorías Superior King, Superior Twin y Suites, concebidas para ofrecer comodidad y descanso en un ambiente contemporáneo con recursos de conectividad inalámbrica que brindan una estadía productiva y relajante. Cada espacio cuenta con una excelente iluminación natural y un óptimo aislamiento acústico que le garantizará verdadero reposo a sus clientes. A su vez, el Best Western Plus Santa Marta se destaca por su llamativa terraza-bar y el restaurante Blue Ribbon by Lemaitre, espacios diseñados para disfrutar del encanto de los atardeceres y noches samarias desde el piso 15.
De esta manera, desde el 29 de diciembre de 2016 hasta el puente festivo del 9 de enero pasado, el Best Western Plus Santa Marta Hotel registró una ocupación total en sus 129 habitaciones. Los huéspedes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las sensacionales fiestas de Navidad y Fin de Año, con una importante cena navideña y la tradicional fiesta de San Silvestre el 31 de diciembre. A pesar de ser constituido como un hotel de negocios, el arribo de viajeros vacacionales de diferentes partes del país, así como europeos y norteamericanos, sorprendió gratamente a los directivos del establecimiento.

Domicilio: Calle 24 No. 3-65 (Santa Marta, Magdalena).

Categoría: Plus, dentro de la marca.

Fecha de apertura: abril 2016.

Cadena: Best Western Hotels & Resorts.

Monto de inversión: $ 30 mil millones.

Público objetivo: viajeros de negocios, corporativos y vacacionales.

Rango de tarifas: desde $ 230 mil por noche.

Personal: 60 personas.

Cantidad de plantas: una torre de 15 pisos.

Cantidad y tipo de habitaciones (discriminación de c/u): el hotel cuenta con 126 habitaciones, de las cuales 117 son de categoría estándar con 9 suites adicionales. Se dividen en Superior King, Superior Twin y Suites.

Salones para eventos y características: el Hotel Best Western Plus ofrece el primer centro de eventos en el corazón histórico de Santa Marta. Además de su conveniente ubicación, dispone de 3 salones para todo tipo de encuentros, sala de juntas y una inigualable terraza; se trata de un lugar ideal para organizar convenciones, viajes de incentivos, conferencias, reuniones empresariales y sociales. Preparados para atender eventos hasta 200 personas, sus instalaciones ofrecen servicios de categoría, salones perfectamente equipados y el acompañamiento del talento humano local.

Otros servicios y facilidades: transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto, WiFi, habitaciones dotadas con plancha y secador, entre otros. Minibar, aire acondicionado en todo el edificio, piscina, gimnasio, bar, terraza sky bar. Restaurante, lavandería, conserjería 24 horas. Business center.

Room service: permanentemente.

Gastronomía: lo mejor de la cocina mediterránea con ingredientes nacionales en su restaurante Blue Ribbon by Lemaitre.

Elemento diferenciador: la atención, la ubicación en el centro de la ciudad, disponer de parqueadero propio para los huéspedes y visitantes, y su personal bilingüe.

Herramientas de Marketing: canales Best Western, agencias de viajes tradicionales, OTAs, ventas directas, clientes corporativos, eventos, redes sociales y página web.

Web: http://www.bwsantamartahotel.com/ Reservaciones: +57(5) 4377000 / 1-800-780-7234|reservas@bwsantamartahotel.com

Estacionamiento: parqueadero con capacidad para más de 30 carros.

Valet parking: no es permanente pero se puede solicitar en el lobby.

Balance y proyección: con apenas 8 meses de operaciones se ha logrado una ocupación promedio del 37% desde la apertura hasta la fecha. La temporada de diciembre a enero registró un aumento significativo, con una ocupación superior al 90%. Se proyecta un crecimiento para 2017 de unos 10 puntos porcentuales.

Redes sociales: Facebook, twitter e Instagram. @bwsantamartahotel - https://www.facebook.com/bestwesternsantamarta/

Gerente: Carolina Ortega.