La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
LA BRASERÍA
Sabores caseros y una amplia variedad de carnes

Con los fuegos a la vista y un agradable aroma ahumado, la parrilla no sólo se jacta por la variedad de cortes vacunos, sino también por su ambiente amable y servicio atento, a la vieja usanza.


Para descubrir una de las novedades que tiene el renovado polo gastronómico de Núñez hay que trasladarse a la esquina de Quesada y Arribeños. Allí está la moderna propuesta de La Brasería, que combina la amabilidad y la tranquilidad que caracteriza a este barrio porteño, con sabores caseros y carnes argentinas de calidad.
En esta parrilla -que tiene sus fuegos a la vista y cuyo suave dejo ahumado de espinillo que aportan las brazas aromatizadas despiertan el apetito- ofrece almuerzos y cenas. "En el menú de La Brasería también sobresalen las pastas amasadas en casa, los pescados de mar y río, deliciosos postres y diversas sugerencias del chef, que conquistan todos los paladares", sostuvo Tomás Caruso, uno de los propietarios del local.
"El lugar se caracteriza por sus lámparas -muy originales, con ganchos de res que remiten a cabezas de ganado-, y también por las paredes y la barra revestidas en piedra", enfatizó. Y remarcó que "la carne es tratada con mucha originalidad. Una vez en la mesa, no hay que dejar pasar la panera, que trae un sabroso pan de pizza".
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Caruso brindó detalles sobre las características del establecimiento.

Nombre: La Brasería.
Dirección: Quesada 1701 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Fecha de apertura: "Abrió sus puertas en diciembre de 2016".
Nombre de los propietarios: "Tomás Caruso y otro".
Monto de inversión: información no disponible.
Rango de tarifas: "El compromiso del establecimiento es presentar un producto premium a una tarifa accesible. El rango de tarifas promedio es de $ 400, y disminuye cuando los comensales piden tablas para compartir".
Público objetivo: "El establecimiento apunta a quienes disfrutan de la buena cocina, basada en materias primas de calidad pero logrando el equilibrio con precios razonables. La Brasería es una excelente propuesta para parejas, amigos y familias que disfrutan de sabores porteños en un ambiente moderno, cálido, tranquilo y armoniosamente iluminado".
Personal: "Empleamos de forma permanente a 10 personas".
Superficie: "El local cuenta con 230 m2".
Capacidad: "En el interior del local hay capacidad para 58 comensales, en mesas y sillas de madera, y el espacio cobra un encanto especial durante las noches cuando los árboles que la rodean se iluminan con guirnaldas de luces. El restaurante, además, brinda la posibilidad de almorzar o cenar en su cómoda vereda con árboles, que de día -junto a sus toldos y sombrillas- tiene una amena sombra y, de noche, se ilumina aportando un aire romántico a la velada. Asimismo, las sillas y mesas del exterior también son de madera, y tiene capacidad para 30 personas".
Otros servicios y facilidades: "Al margen de los servicios de take-away, Internet inalámbrico gratuito y el bicicletero, el establecimiento cuenta con vigilancia policial. A su vez, sobresale la propuesta escénica con un ambiente en sintonía, que incluye decoración y musicalización acústica para distenderse mientras se escucha el crujir de las brasas de la parrilla a la vista".
Propuesta gastronómica: "Bajo un servicio correcto y atento, en La Brasería se destaca la diversidad de cortes de carne, achuras (mollejas de corazón, chinchulines y riñones), provoletas y guarniciones. Mientras que entre las entradas frescas se destaca la burrata italiana con rúcula, prosciutto y parmesano, y la Provoleta Brasería, con tomates secos, panceta y rúcula. En cuanto a los cortes de carne, servidos en un grill caliente que deja escuchar el crujir de la carne, los más distintivos son el asado del centro, cuya tira supera los 500 gr.; el ojo uruguayo, el bife de chorizo y el matambre de cerdo. También son recomendadas las Texas BBQ Ribs, que son costillas de cerdo ahumadas a fuego lento con salsa. Para acompañar, son imperdibles las papas fritas trufadas y las papas rellenas con mozzarella. Mientras que una opción más liviana son las verduras de estación grilladas y las ensaladas. Entre los platos especiales se distingue la pesca de río: el pacú a las brasas, que se sirve con lechuga, tomates grillados, aros de cebolla y papas bastón. Mientras que las pastas caseras son otra excelente alternativa. Para el postre tenemos los clásicos como el flan y el budín de pan casero, aunque los especiales se llevan todas las miradas, como el Mongo Cookie, una galleta gigante de Oreo rellena con helado de crema para compartir bañada en salsa de dulce de leche, o la esponjosa y húmeda Chocotorta, que también se sirve con helado. Para maridar, la carta de vinos sugiere bebidas con cuerpo, clásicos para acompañar su propuesta de parrilla, pero también vinos más jóvenes que contemplan varietales más allá del malbec y el cabernet sauvignion, como el cabernet franc, el pinot noir, vinos rosados y blends".
Proveedores: "Trabajamos con las bodegas Chandon, La Rural, Norton, Catena Zapata, Ernesto Catena, Trapiche, Nieto Senetiner y Uxmal. Las carnes son de Entre Todos, Damaso y Corral 23. Las bebidas, de Coca Cola, Villavicencio y Quilmes. Mientras que los productos de almacén son de El Criollo, y el carbón de El Toti. En cuanto a infraestructura, contamos con estufas exteriores de Ciroc, mientras que la climatización interior es con equipos de BGH. El software gastronómico es de MaxiSistemas, la seguridad está a cargo de 099 Central, y el servicio de Internet y televisión lo ofrece Cablevisión".
Elemento diferenciador: "Con una mano de obra muy personalizada y atenta a las necesidades de los comensales, la principal característica de La Brasería es su carne. Son cocidas en brasas aromatizadas con espinillos que aportan un suave dejo ahumado, con cortes y preparaciones actuales".
Herramientas de Marketing: "Actualmente las redes sociales son un jugador y aliado indispensable a la hora de pensar un negocio. En este aspecto estamos abocados a la interacción con los clientes, y tenemos una persona que se encarga de la comunicación en Facebook, Instagram y Twitter. Además, para fomentar la relación con los medios masivos trabajamos con una compañía especializada en la prensa gastronómica".
Estacionamiento: "No disponemos de este servicio, ya que en la zona es factible encontrar lugares gratuitos para estacionar".
Balance y proyección: "La Brasería apuesta a desmarcarse de su competencia con un local bien puesto, a tono con la zona residencial en la que está emplazado. Pero a la vez es relajado, apto para familias y grupos de amigos. La intención es lograr un buen equilibrio entre las materias primas, el desarrollo del menú, la variedad y su calidad. Además de una atención rápida y correcta. Y todo esto a un precio razonable".