La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Cartas & chefs
JONAS VAN LAETHEM, SOUS CHEF DE CIRCO TERRAZA SALITRE
“Nuestra propuesta culinaria se caracteriza por sus precios democráticos”

El Hotel Marriott Bogotá inauguró la nueva sede del restaurante Circo Terraza, un escenario lleno de música y expresiones artísticas de diferentes géneros que confluyen con la exquisitez de la comida italiana, siendo las pizzas artesanales preparadas en horno de piedra las protagonistas de la carta.

Un concepto trendy y sin complicaciones es lo que el Hotel Marriott Bogotá quiere transmitir a sus comensales tras la reciente apertura de la tercera sede de Circo Terraza en Colombia, y gracias al éxito de estos mismos restaurantes en el JW Marriott Bogotá y en el Marriott Cali. Ahora el turno es para la propiedad ubicada en el Salitre, donde busca convertirse en punto de encuentro y plataforma para la promoción de músicos locales emergentes.

La terraza, rediseñada por el arquitecto Miguel Soto, cuenta con 193m2 y 79m2 cubiertos que ofrecen a sus visitantes una opción diferente para vivir una experiencia de entretenimiento única. “Circo Terraza tiene entrada por el hotel o desde la calle. Si bien el espacio apunta a un público joven, también es frecuentado por ejecutivos que trabajan en la zona y familias que se reúnen los fines de semana. El lugar se mantiene lleno porque nuestra propuesta culinaria se caracteriza por sus precios democráticos”, comentó el sous chef, Jonas Van Laethem.

Circo Terraza Salitre tiene cocina abierta, lo que da un mayor dinamismo al ambiente. Como promesa de valor garantiza servir sus platos en un tiempo máximo de 15 minutos: “La cocción de la comida es rápida; tenemos que responder a los mismos tiempos de quienes nos visitan, sobre todo entre semana, cuando concurren comensales de oficinas y negocioss”, acotó el sous chef.

En tanto, de lunes a sábado, los amantes del rock, el blues y el groove podrán disfrutar de una programación que en su primera etapa tendrá agrupaciones como The HitBox Band, Julietha, La Coyote, Black Memory y Ana de Los Sobrinos, entre otros, y que contará próximamente con otros eventos artísticos para impulsar el talento nacional.

El establecimiento presenta una propuesta de pizzas artesanales elaboradas en horno de piedra, y el concepto “Do it yourself”, que lleva la experiencia gastronómica a un nivel más personal y creativo, en el que el cliente puede decidir los ingredientes de su pizza dentro de una variedad de tres tipos de masas, entre las que se incluye una especial a base de quínoa, cuatro clases de salsas, 10 opciones de quesos, y una gran variedad de vegetales y toppings. Es una selección rigurosa de los mejores productos nacionales e importados.

A continuación, el menú del establecimiento comentado por el propio sous chef.

 


ENTRADAS.

• Carpaccio de res: “Tiene un corazón de queso parmesano; está marinado y asado alrededor, pero su centro es crudo. Se enrolla, se congela y se taja. Para darle el toque fresco, se acompaña con rúgula, aceite balsámico y vinagreta”.

• Burrata: “El queso artesanal italiano con corazón cremoso se sirve con rúgula, aceite balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta”.

• Provoleta a la piedra: “Es una masa de pita rellena de salami y queso, entre otros ingredientes. Se prepara en horno de piedra. Se presenta con yerbas frescas y aceite balsámico”.

 


PLATOS FUERTES.

Para los comensales que prefieren la tradición, el pizzaiolo ofrece un menú de pizzas recomendadas.

• Margherita: “Lleva salsa napolitana, queso mozzarella, aceite de oliva, pimienta, albahaca fresca y rúgula”.

• Romana: “Tiene salsa napolitana, tomate fresco, queso mozzarella, prosciutto, rúgula, aceite de oliva y orégano”.

• Meat Lovers: “Además de su base napolitana, lleva queso mozzarella, salami, prosciutto, pepperoni, orégano y aceite de oliva”.

 


POSTRES.

La propuesta de postres acompaña el concepto visual del restaurante con creaciones y presentaciones para ocasiones especiales.

• Brownie de Chocolate: “Se sirve con trozos de chocolate, salsa de mora y helado de vainilla. Preparado por el chef pastelero, es un brownie duro que también se puede compartir entre dos personas”.

• Tiramisú: “Se presenta en un vaso; la capa base está hecha con café y se decora con arándanos y crema chantilly”.

• Pizza dulce: “Sobre una masa pita se esparce nutella y trozos de banano. Se coloca al horno y, al momento de servirla, se le agrega canela”.

 
SOBRE JONAS VAN LAETHEM

El belga Jonas Van Laethem fue chef de la Villa Lorraine, un restaurante localizado en Bruselas (Bélgica) que ostenta una estrella Michelin. Después de haber trabajado por casi cuatro años en el negocio, emprendió un recorrido de un año desde Ciudad de México hasta Río de Janeiro, viaje que le permitió conocer la cultura, tradición y diversidad gastronómica propias de Latinoamérica.
A principios de 2016 llegó a Medellín para ofrecer con su empresa, Talúa Catering, un servicio de chef en casa. Posteriormente se unió a la cadena Marriott, siendo ésta la primera experiencia hotelera en su currículum.