La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
NININA
La excelencia de lo sencillo y artesanal con la receta de la abuela

La flamante propuesta en el corazón de Palermo, el segundo local de la compañía, contempla un menú que trasciende las generaciones para que los comensales coman en un ambiente informal y descontracturado, pero con elevados estándares de calidad y atención.

Nombre del establecimiento: Ninina

Domicilio: Holmberg 2464, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Con recetas probadas y perfeccionadas de generación en generación y utilizando materias prima de gran calidad que permiten ofrecer frescura, pureza y sabor, sumado a la perfección en la presentación, Ninina pone especial cuidado en cada plato y sobresale por ofrecer una experiencia auténtica basada en la excelencia de lo simple y artesanal.

“Este espacio ofrece platos sencillos, al tiempo que cuenta con una arquitectura moderna e innovadora, siendo su sofisticada ambientación un diferencial”, indicó Emmanuel Paglayan, uno de los propietarios del restaurante, para enfatizar que en el primer piso del local hay un salón privado para eventos con muebles de diseño, sillones escandinavos y una iluminación natural con vista aérea de la cocina-fábrica.

Por tanto y tras comentar que Ninina brinda la posibilidad de comer allí o llevar la comida a casa con la modalidad take away, el ejecutivo ponderó que el nombre del restaurante evoca a un tiempo pasado; mientras que recalcó el rol familiar del establecimiento. En este contexto subrayó que “la carta del local es muy variada, con sabores de distintas partes del mundo, y que en cualquier momento del día sirve platos de excelente calidad”.

En este sentido, y en diálogo con Hospitalidad & Negocios, Paglayan brindó detalles sobre las características del restaurante.

 

Fecha de apertura: “Ninina abrió sus puertas en mayo de 2017”.

Cadena: “Si bien esta apertura corresponde a la segunda de la compañía, no nos consideramos una cadena”.

Nombre de propietarios/socios: “El establecimiento es propiedad de Emmanuel Paglayan, Sol Ventura, Paco Savio, Jaime Sasson, Gabriel Caracciolo y Paul Savoldelli”

Monto de inversión: “El dinero invertido ronda los US$ 600 mil”.

Rango de tarifas: “El cubierto promedio por persona para una cena es de $ 220. En tanto entre los medios de pago se destaca el efectivo y las tarjetas de débito y crédito”.

Público objetivo: “Apuntamos al público ABC1. Eligen nuestra oferta los hombres y las mujeres que aprecian la gastronomía de calidad, valoran un buen café y saben distinguir de una pastelería elaborada con receta de familia.

Cantidad de personal: “Tenemos a 25 empleados permanentes”.

Superficie: “El local, contemplando su espacio techado y al aire libre, ocupa 330 m2”.

Cantidad de planta y mesas: “Ninina dispone de dos plantas espaciadas y con capacidad para 104 comensales (56 en el salón, 48 sobre la vereda). Asimismo cuenta con mesas que pueden convertirse en comunitarias para grandes grupos de amigos y reuniones; como así también conviven cómodos y sofisticados livings junto a un gran ventanal que invita a relajarse en todo momento”.

Otros servicios y facilidades: “El restaurante posee en la planta alta un salón privado diseñado y ambientado para recibir todo tipo de eventos y reuniones. La vista aérea de la fábrica y la continuidad en los azulejos blancos mantienen cercano el contacto con la elaboración artesanal, y los sillones escandinavos, la luz tenue y los techos bajos le aportan calidez e intimidad a la sala, con capacidad para 40 personas”.

Propuesta gastronómica: “En la entrada sobresalen la ensaladas Kale Caesar con pollo o langostinos, el plato armenio Selvi con babaganush y las tablas con quesos y fiambres; mientras que la vedette de la carta son las hamburguesas, hay de carne vacuna, cerdo, pescado, vegetariana y vegana, con diferentes opciones de guarnición: papas al horno, batatas al horno o ensalada verde. Para el postre, la propuesta es disfrutar de las tortas que ya se convirtieron en una marca registrada de Ninina, acompañadas del mejor café de Buenos Aires y trece variedades de té. Entre las alternativas de bebidas sin alcohol están los jugos y limonadas, como el de pera y pepino, manzana verde, limón, menta y jengibre”.

Nombre de los proveedores: “Entre las empresas con las que trabajamos se destacan las bodegas Alto Las Hormigas, Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyard, Luigi Bosca, Manos Negras, Riccitelli Wines y Zuccardi Wines; FV (grifería en baño); Studio Luce (iluminación); Volf ( cristalería y vajilla); Micros (software de gestión); Piaf (carnes y alimentos frescos); La Meson (fiambres); Aguas Danone (bebidas); Ilolay, La Serenísima y Sancor (lácteos); Estudio Verardo (diseño);y Westric (aire acondicionado), entre otros.

Elemento diferenciador: “Ninina brinda una experiencia auténtica basada en la excelencia de lo simple y lo artesanal, con una cocina a la vista. Café de especialidad, pastelería con recetas de familia, platos elaborados y jugos naturales –para el desayuno, merienda, almuerzo y cena–, integran la gastronomía del local. Asimismo existe un espacio exclusivo para tostar granos de café de especialidad de diferentes países como Bolivia, Colombia y Brasil. También se hacen catas de la bebida”.

Herramientas de Marketing: “Tenemos una interacción y presencia muy fuerte en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto desde nuestro sitio web como desde Facebook e Instagram para difundir las promociones y propuestas. Además, trabajamos con una empresa de comunicación para que los medios estén enterados de nuestras acciones y novedades”.

Web: “El portal del restaurante es www.ninina.com”.

Estacionamiento/Valet parking: “No contamos con estos servicios”.

Balance y proyección: “Hemos superado las expectativas que teníamos en nuestro plan de negocios inicial y la proyección es abrir otro local más hacia fines de este año; para luego dedicarnos a afianzar la marca y el negocio para crecer orgánicamente”.