La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Anticipo
Para ser competitivos, en Mar del Plata instan a no aumentar los alquileres de cara a la temporada

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió que los valores para el alquiler de propiedades (departamentos o casas) para la temporada de verano 2017-2018 se mantengan igual que en el período estival anterior, con el objetivo de ser competitivos frente a otros mercados, como Brasil y Chile.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsin, recomendó a las inmobiliarias y los propietarios de inmuebles mantener los mismos precios que el verano pasado, es decir que, para una quincena de enero, los precios oscilen entre $ 11 mil y $ 20 mil para departamentos de uno y tres ambientes, respectivamente.
"Estos valores son de referencia para una quincena de enero, en tanto que para diciembre y marzo sugerimos que sea un 50% menos; mientras que para febrero, recomendamos que sea un 30% más bajo", sostuvo Donsini, quien aclaró que "las tarifas son orientativas y de referencia porque existen variaciones, tales como la zona y las prestaciones o servicios que brinda el inmueble".
Por tanto, el dirigente recalcó que para esta temporada buscan ser competitivos y que les vaya mejor que el verano pasado. "Pretendemos ser competitivos ofreciendo muy buenos precios y una calidad que año tras año mejora. De modo que estamos ante una temporada que auguramos será muy buena", afirmó, para concluir: "Tenemos una competencia turística dura, como es Chile y Brasil, y debemos ser una ciudad tentadora desde el punto de vista de los precios, la calidad, cordialidad del marplatense y la variedad de espectáculos."