La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
PUERTA DEL INCA
Sabores peruanos en San Telmo

Con una propuesta de almuerzos, after office y cenas, el restaurante ofrece los más destacados sabores de la gastronomía peruana.

“Llegar a Puerta del Inca es abrir la puerta a un mundo de sabores; una puerta que nos transporta a una fiesta para los paladares más exigentes, donde la especialidad es la comida de mar”, comentó Alfredo Sansone, gerente general del establecimiento, quien destacó la detallada decoración, la galería de arte en su interior y la ambientación, que sobresale por su iluminación tenue, lámparas colgantes, finos bordados y objetos de época aludiendo al Inca, reflejado en una de sus paredes.

El local –que yace en el histórico Pasaje Belgrano, donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel, a metros de la Manzana de las Luces y del Colegio Nacional Buenos Aires– se jacta por mantener las columnas originales y los techos altos de la propiedad. Y en una de las paredes, una serie de fotos dan cuenta de las transformaciones por las que fue atravesando.

El ejecutivo remarcó que el restaurante respeta la imponente arquitectura del lugar, y enfatizó que pese al auge de la escena palermitana, San Telmo no perdió protagonismo. “Este sofisticado establecimiento envuelve la magia del Pasaje colonial. El edificio –restaurado por completo– mantiene un espíritu fresco e innovador, compartiendo el espacio con el hotel boutique (de 23 habitaciones) y su galería de arte”, subrayó, y continuó: “Quisimos convertir lo histórico en familiar; atraerlo al presente, que sea actual, moderno y luminoso.”

En ese sentido, y en diálogo con Hospitalidad & Negocios, Sansone brindó detalles sobre las características del establecimiento.

 

Fecha de apertura: “Puerta del Inca está operativo desde enero de 2017”.

Nombres de los propietarios: “El proyecto gastronómico es propiedad de Alfredo Sansone”.

Inversión: información no disponible.

Rango de precios: “El cubierto promedio por persona en almuerzos o cenas ronda los $ 280 y $ 550, respectivamente. De esta manera, ofrece un menú especial para el mediodía que incluye entrada del día, plato principal y postre o café. Entre sus opciones se encuentran preparaciones como ceviche Callao, lomo bucanero y chuleta de cerdo. Mientras que la imperdible propuesta nocturna contempla la parrilla de mariscos para compartir (pulpo, cola de langostinos, calamar, filet de lenguado y verduras) o la parrilla de mar y tierra (igual a la anterior con el agregado de salmón rosado, mejillones y mix de hongos).

Público objetivo: “El establecimiento apunta y está preparado para saciar las demandas y necesidades de un público de rango etario amplio: nos eligen clientes de 30 a 70 años. De acuerdo a nuestra ubicación recibimos muchos empleados de oficinas, que encuentran en Puerta del Inca el corte ideal para disfrutar de un almuerzo amistoso o de trabajo; al tiempo que el ambiente lo hace versátil para celebrar un after office. A su vez, se están empezando a acercar los turistas, gracias a las recomendaciones de los hoteles".

Superficie: "El restaurante tiene una superficie de 210 m²”.

Cantidad de cubiertos: “El establecimiento cuenta con una planta para 106 comensales. En su interior resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige, una gran barra, una imponente mesa para 12 personas y una sección con un destacable sillón Chesterfield negro”.

Otros servicios y facilidades: “Puerto del Inca dispone de un subsuelo con una cava de vinos y habanos, sumado a un espacio VIP para 20 comensales, escenario ideal para realizar eventos, festejos íntimos y reuniones privadas. Además, tenemos a disposición de los comensales una extensa carta de vinos de más de 50 etiquetas”.

Propuesta gastronómica: “Para comenzar se recomiendan las entradas, frías o calientes, entre las que sobresalen preparaciones como el ceviche cremoso y el tiradito de lenguado. Mientras que de la carta se destaca el lenguado del Inca: filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre y servido sobre una ostra gigante. Las pastas y arroces no faltan; al tiempo que otras opciones son el lomo salteado al pisco y la ensalada Pachamama (lechuga, queso, huacatay, salmón ahumado, tomate, zanahoria y vinagreta de mostaza). El festín culmina con deliciosas creaciones dulces como el alfajor Puerta del Inca, mousse crocante de chocolate praliné y Suspiro de una limeña, entre otros. Para acompañar semejante banquete, el local ofrece una carta de cócteles concebidos para maridar con su impronta peruana, pensada y diseñada por el chef bartender Ramiro Ferreri”.

Chef: “El encargado de la Cocina de Puerta del Inca es Luís Hizo Martínez, quien comenzó a cocinar desde muy joven en Lima, Perú, en un restaurante llamado Machu Pichu, donde se especializó en ceviches y calientes. Llegó a Argentina en 2009 y trabajó en un restaurante de cocina mediterránea de Puerto Madero. Hasta que en 2011 se sumó al restaurante peruano La Rosa Náutica”.

Nombres de los proveedores: “Entre las compañías con las que trabajamos se destacan Sediana (sillas y mesas); FV (grifería en baño); Volf (vajilla y cristalería); las bodegas Catena Zapata, Chandon y La Rural; Marilu Damiano (frigorífico de carnes), El Criollo (distribuidor de fiambres); Coca-Cola; cerveza Patagonia; y Kometo (importadores y distribuidores de alimentos y comestibles japoneses), entre otros”.

Elemento diferenciador: “Puerta del Inca invita a vivenciar una experiencia gastronómica completa con las tentadoras recetas peruanas. Otro punto atractivo es su ubicación, dentro del Pasaje Belgrano, puesto en valor recientemente. Además, su salón conserva la estructura original del edificio histórico, que convive en armonía con el mobiliario”.

Estacionamiento/Valet parking: “No prestamos este servicio, ya que la oferta de estacionamiento es muy amplia en la zona y gran parte del público que nos visita suele ser público oficinista o mismo turistas que se alojan en el área”.

Herramientas de Marketing: “Tenemos una interacción y presencia muy fuerte en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto desde nuestro sitio web como desde Facebook e Instagram para difundir las promociones y propuestas”.

Web: “El portal de establecimiento es www.puertadelinca.com.ar”.

Balance y proyección: “La primera foto es positiva, ya que el restaurante ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes. Respecto a la zona, el local funciona muy bien y las empresas lo tienen en cuenta a la hora de realizar reuniones numerosas o íntimos encuentros laborales. Si bien al mediodía hay más afluencia de clientes, cada vez son más las personas que nos escogen para cenar o tomar algo, y eso es por el impecable servicio y ambiente elegante. En los próximos meses pondremos mayor énfasis en los eventos privados, ya que estamos próximos a inaugurar un salón para eventos con capacidad para 150 personas”.