La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
SONESTA HOTEL BUCARAMANGA
Elegancia, buen gusto y confort

El mes pasado se inauguró oficialmente el hotel de la marca Sonesta en la capital de Santander. Este nuevo actor entra a competir con fuerza por el segmento corporativo, que muestra un crecimiento importante en el destino.

La “ciudad de los parques de Colombia” le dio recientemente la bienvenida a la propiedad 5 estrellas operada por GHL Hoteles: el Sonesta Hotel Bucamaranga. La distinguida propiedad se ubica en el barrio Cañaveral Oriental en Floridablanca, una de las zonas más vibrantes y exclusivas, con conexión al centro comercial Caracolí, cerca de almacenes de grandes superficies y restaurantes, entre otros sitios de entretenimiento.

El Sonesta Hotel Bucaramanga tiene una arquitectura y diseño clásicos que invitan al huésped y visitante a gozar de una estadía inolvidable.

 

• Domicilio: Carrera 27 Nº 29-145.

• Categoría: Full Service.

• Fecha de apertura: 1º de octubre de 2017.

• Cadena: Sonesta.

• Propietario: Parque Arauco.

• Inversión: $ 18 mil millones.

• Público Objetivo: “El Sonesta Hotel Bucaramanga está orientado al viajero nacional y extranjero que llega a la ciudad por razones de negocios y eventos. No obstante, y dadas las condiciones del destino, también atendemos al visitante vacacional que busca actividades de ocio, culturales o gastronómicas”, afirmó Esperanza Triana, gerente general de la propiedad.

• Rango de tarifas: de $ 200 mil a $ 230 mil.

• Personal: el hotel cuenta con 61 empleados disponibles para la operación y mantenimiento óptimos del hotel.

• Superficie: 5.490 m2.

• Cantidad de plantas: las modernas instalaciones del hotel se distribuyen en siete pisos.

• Cantidad y tipo de habitaciones: el Sonesta Hotel Bucaramanga dispone de 104 habitaciones, de las cuales 52 son estándar Twin y 52 estándar King. Cada espacio se caracteriza por su sofisticación y moderna decoración, además de los servicios de primera clase propios de la cadena. Entre su oferta cuenta con habitaciones para personas en condición de discapacidad. “Nuestros cuartos están diseñados para conquistar a los huéspedes más exigentes. Las estándar King se destacan por su comodidad, diseño contemporáneo y ambiente acogedor. Estos espacios ofrecen versatilidad, bien sea para compartir durante una estadía de negocios o de turismo en la ciudad. En tanto, descansar en una habitación estándar Queen le permitirá al huésped disfrutar de los mejores servicios 5 estrellas junto al Centro Comercial Caracolí, perfecto para gozar de placer y trabajo”, señaló la gerente. Las habitaciones estándar King cuentan con baño independiente, secador, una cama de 1,80 x 2 m., wi-fi sin costo, TV LCD de 43’’, aire acondicionado, escritorio, minibar, amenities de aseo y caja de seguridad. Por su parte, las Queen gozan de un exclusivo diseño con una capacidad máxima de hasta cuatro personas. Además de un completo baño, tienen dos camas semidobles de 1,40 x 2 m., amenities de aseo y TV LCD de 43’’.

• Salones para eventos: los huéspedes y visitantes disponen de dos salones; uno con capacidad hasta 23 personas y otro para 15 asistentes. También hay salas de juntas para ocho personas. Todos los espacios están dotados con sistema de televisión, wi-fi y estación de café.       

• Otros servicios y facilidades: el Sonesta Hotel Bucaramanga ofrece acceso a la piscina en la terraza, desde donde se puede apreciar una vista panorámica privilegiada de la ciudad. Gimnasio, business center, restaurante y bar se suman a las áreas complementarias.

• Room service: el servicio está disponible desde las 6 hasta las 23.

• Propuesta gastronómica: el restaurante Piso Séptimo, abierto al público desde las 6 hasta las 23, ofrece un menú internacional con un capítulo especial de sabores santandereanos. “Además de confort y un excelente servicio, el Sonesta Hotel Bucaramanga se esmera en resaltar la gastronomía nacional y global, que se amplía con una extensa carta de vinos y licores”, comentó Triana. El lugar, con capacidad para 62 comensales, se distingue por su ambiente tranquilo y estratégico para cerrar negocios o disfrutar de una velada romántica. El desayuno es tipo buffet.

• Proveedores:

-Colchones: Industria Colombiana de Colchones.

-Almohadas: Kamuchy.

-Aire acondicionado: Carrier, CIAC y EYP Ingeniería.

-Mobiliario: Servex y Kassani Diseños.

-Grifería: Fagor.

-Sanitarios: Corona.

-Iluminación: Euroluce.

-Sistema cierre de puertas: Todo para su Hotel.

-Vajilla: International Supply, Ambientes y Accesorios.

-Cristalería: International Supply, Ambientes y Accesorios.

-Amenities: Andina de Fosforos y ADA.

-Blanco: Distrihogar.

-Tv: Samsung.

-Alfombras: Coopers.

-Frigobar: Fagor.

-Cajas de seguridad: Sagitta.

-Ascensores: Mitsubishi.

-Software de gestión: Zeus Tecnología.

-Gimnasio: GYM Shop.

• Estacionamiento: el hotel dispone de 30 parqueaderos.

• Valet parking: no se ofrece este servicio.

• Herramientas de Marketing: ventas online a través de las OTAs, fuerza comercial corporativa, alianzas con agencias de viajes y OPC, así como acciones de promoción y mercadeo corporativo articuladas con la cadena GHL, hacen parte de las estrategias del establecimiento.

• Elemento diferenciador: “Trabajamos constantemente por mantener nuestros estándares de calidad, sustentados en la excelencia del servicio y brindando las más adecuadas soluciones a las necesidades de los clientes, quienes finalmente determinan la aceptabilidad del producto. Además estamos en una ubicación privilegiada, con conectividad directa al centro comercial Caracolí y a dos centros comerciales adicionales como La Florida y Cañaveral”, comentó la gerente.

• Proyección: se estima un crecimiento en ocupación sostenido a través de su plataforma y demás canales de comercialización.

• Web: www.sonestabucaramanga.com/www.sonesta.com/www.ghlhoteles.com