La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Anticipo
Descuentos y cuotas: la fórmula de los principales destinos nacionales para ser competitivos

Semanas atrás, Mar del Plata fue la ciudad bonaerense que comenzó a calentar la temporada y a tentar a los turistas a que visiten "La Feliz". A través de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, anunció descuentos y facilidades de pago. En tanto Córdoba en las próximas horas pondría en vidriera diversas iniciativas financieras para fomentar los arribos a la provincia.

Hace unas semanas, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en Mar del Plata, en el que anunció descuentos para los turistas que elijan "La Feliz". Según la funcionaria permitirán al turista ahorrar un promedio de $ 14 mil para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $ 1.000 por día.
En este contexto, comunicó un programa de beneficios del Banco Provincia que ofrecerá descuentos de un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes (con un tope de $ 1.500 por cuenta), un reintegro del 30% en hoteles adheridos (hasta $ 5.000) y la posibilidad de financiar las compras en 12 cuotas. También habrá 50% de devolución en restaurantes adheridos (tope de $ 1.000) y en espectáculos; a la vez que dos veces al mes se podrá tener un reintegro del 50% en las compras de supermercados en la ciudad.
Por su parte, Córdoba -otro destino neurálgico durante el verano-, recogió el guante ante la onerosa presentación bonaerense y, si bien confían en sus propuestas turísticas, en las próximas horas pondría en vidriera diversas iniciativas financieras para fomentar los arribos de turistas. Al respecto y para responder al embate feliz, la región centro contaría con importantes convenios con tarjetas de crédito para financiar los gastos de las vacaciones en planes de 18 a 24 cuotas, entre otras facilidades. Asimismo, desde Carlos Paz resaltaron que el incremento de los costos para el turismo en 2018 será del 15%, porcentaje ubicado varios puntos por debajo de la inflación anual, estimada en un 24%.