La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
SÜSS CUPCAKE CAFE
Estilo chic y sabores criollos

Süss Cupcake Cafe se presenta como un espacio para amigos y parejas, y también para realizar eventos sociales o corporativos. Desayunos, almuerzos y meriendas conforman el menú, con productos de elaboración casera.

Con la mira puesta en el confort, en una casa antigua de Victoria –íntegramente remodelada–, Süss Cupcake Cafe se presenta como un espacio gastronómico ameno para gozar de un almuerzo de trabajo, disfrutar de un té o una picada con amigos, y hasta degustar platos dulces y salados.
Este escenario, donde también se realizan eventos, también sobresale por su entorno, con su jardín y fuente de agua, sillones hamaca y terraza con vista a la avenida Libertador.
Graciela Roveta, gerenta del establecimiento, comentó que en el local no se deja nada al azar, y que cuenta con “servicio de mantas para los días frescos, material de recreación para que los chicos dibujen y enchufes para laptops, además de estación de cargadores para celulares”.
Asimismo, tras enfatizar que Süss Cupcake Cafe dispone de productos artesanales “to go”, servicio de bandejas de desayuno y de lunch, resaltó que ofrece menúes para celíacos y dulces aptos para diabéticos.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Roveta brindó detalles sobre las características del establecimiento.

-Nombre del establecimiento: Süss Cupcake Cafe.
-Domicilio:
Av. Libertador 2801, Victoria, Provincia de Buenos Aires.
-Fecha de apertura: “El local abrió sus puertas en septiembre de 2017”.
-Cadena: “Pertenece a Süss Cupcake Cafe”.
-Propietarios: “El emprendimiento es propiedad de cuatro socias (madre e hijas), quienes tienen roles específicos: María Sol Rodríguez Calvo, Julieta Rodríguez Calvo, Carola Rodríguez Calvo y Graciela Roveta”.
-Inversión: “El dinero invertido para el diseño, la puesta a punto del inmueble, los gastos de vajilla y el mobiliario asciende a US$ 100 mil”.
-Rango de precios: “El compromiso del establecimiento es ofrecer un producto de calidad a una tarifa accesible. El rango de tarifas promedio para una merienda es de $ 100 por persona; mientras que tenemos un menú del día (entrada, plato principal y postre) a $ 160, que con la bebida asciende a $ 205”.
-Público objetivo: “El local apunta a seducir al público ABC1, vecinos de la zona y personas que pasean por el corredor norte. Süss Cupcake Cafe es una excelente propuesta para parejas, amigos y familias que buscan sabores exquisitos en un ambiente moderno, cálido y tranquilo”.
-Personal: “Empleamos de forma permanente a seis personas”.
-Superficie: “El local cuenta con 200 m², sumando la parte cubierta y el patio al aire libre”.
-Capacidad: “En el interior del local hay capacidad para atender a más de 200 comensales por día. Contamos con amplios salones interiores y espacios exteriores”.
-Otros servicios y facilidades: “Al margen de los servicios de take-away, Internet inalámbrico gratuito y el bicicletero, el local cuenta con vigilancia policial. A su vez, sobresale la propuesta escénica con una galería de arte y los conciertos en vivo al compás del piano de madera por la tarde. Otro servicio es la posibilidad de llevarse a casa las especialidades de Süss Cupcake Cafe; el combo de regalería incluye teteras, jarras, cajas, bandejas de desayuno, cucharas infusoras, anotadores, té en hebras, chocolates, cookies, mugs hechos a mano y bolsas de tela, entre otras alternativas”.
-Propuesta gastronómica: “Ya sea para desayunar, almorzar o merendar, las propuestas de Süss Cupcake Cafe conforman y sacian a todos los paladares. En lo que respecta a desayunos y meriendas, las opciones incluyen cafés de calidad, té en hebras y jugos exprimidos, acompañados con waffles, panqueques, croissants, chips, muffins, huevos revueltos y panes caseros. Mientras que para los almuerzos o brunchs (los fines de semana) sobresalen las picadas, los wraps y sándwiches de pollo, atún y salmón, y las ensaladas. Aunque la recomendación es el menú del día”.
-Elemento diferenciador: “Más allá de las materias primas y la vocación de servicio, la decoración y los ambientes amplios y cómodos están diseñados con calidez y pensados en el confort del cliente. Además, el local sobresale por sus productos de elaboración propia sin conservantes”.
-Herramientas de Marketing: “Actualmente las redes sociales son un jugador y aliado indispensable a la hora de pensar un negocio. En este aspecto estamos abocados a la interacción con los clientes, y tenemos una persona que se encarga de la comunicación en Facebook, Instagram y Twitter. Además, para fomentar la relación con los medios masivos trabajamos con una compañía especializada en la prensa gastronómica”.
-Web: “Nuestro sitio es www.susscupcakecafe.com.ar”.
-Estacionamiento: “No disponemos de este servicio, ya que en la zona es factible encontrar lugares gratuitos para estacionar”.