La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HELL´S PIZZA
Pizza neoyorquina “by the slice” en Palermo

Más allá de sus características pizzas “by the slice” (porciones grandes), en el flamante local se fomenta un espíritu joven y urbano.

“Unless you are a pizza I can live without you” (“A menos que seas una pizza, puedo vivir sin vos”) pregona desde sus rincones el local recientemente inaugurado de Hell’s Pizza, en Palermo.

Siguiendo el concepto de base de pizza tipo americana –“by the slice” (porciones grandes)–, este emprendimiento rompe con el clásico binomio “al molde o a la piedra”, y presenta una masa súper fina, poco crocante y blanda que permite doblarla al medio para comerla con la mano.

“Hell´s Pizza demuestra que la atención al producto no es exclusiva de los restaurantes de alta gama: la mayoría de los vegetales del menú son orgánicos. Además, algunas pizzas llevan salsa de tomate importada de Italia y los quesos son de productores seleccionados”, remarcó Marcelo Boer, uno de los socios del establecimiento.

En esta línea, ponderó la ambientación industrial y pop de Hell´s Pizza, en la que predominan el cemento, el hierro, los grafitis y los neones. “La estrella del lugar es una porción de pizza gigante con piernas cruzadas; una maqueta que se coloca en distintos rincones del local”, detalló.

Al respecto, y en diálogo con Hospitalidad & Negocios, Boer brindó detalles sobre las características del restaurante.

 

Fecha de apertura: “El local abrió sus puertas el 7 de diciembre de 2017”.

Nombre de propietarios/socios: “Este proyecto está encabezado por un equipo con amplia experiencia en emprendimientos gastronómicos: Marcelo Boer, Matías Cabrera, Danilo Ferráz y Juan Martín Ferraro”.

Público objetivo: “Apuntamos al público ABC1. Eligen nuestra oferta, principalmente, los jóvenes que aprecian la gastronomía de calidad y moderna. Recibimos a muchos empleados de oficinas, quienes encuentran en Hell´s Pizza el corte ideal para disfrutar de un almuerzo amistoso o de trabajo”.

Rango de precios: “El cubierto promedio por persona para una comida es de $ 150, la cual contempla dos porciones de pizza y una bebida. Una porción cuesta $ 60”.

Cantidad de empleados: “Tenemos 14 trabajadores permanentes”.

Superficie: "El restaurante tiene una superficie de 700 m². En su interior resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige, una barra en forma de L, una imponente mesa comunal para 12 personas y una sección con un sillón Chesterfield negro. Además, sobresale un patio externo selvático con mesas, jardín vertical y galería”.

Cantidad de cubiertos: “El local cuenta con una planta para 120 comensales”.

Propuesta gastronómica: “La propuesta de Hell´s Pizza sigue la tendencia ‘street food’; se trata de pizzas de estilo neoyorquino que se venden por porción. La clásica neoyorquina es la de pepperoni, que acá se llama Obama, mientras que una de las más populares es la de mozzarela bautizada como Lincoln. Entre otras variedades sobresalen las pizzas con jalapeños, mozzarella ahumada y salsa chipotle (picante), y la bianca (sin tomate) Jackie Kennedy, con cebolla morada, bacon y portobellos. Para los vegetarianos el menú contempla la pizza Garden, que sale con vegetales de estación y queso brie, o la Hoover, que incluye mozzarella, zucchinis, berenjena, tomate y ricota. Los veganos también tienen una pizza pensada para ellos: es la Nixon y tiene quínoa, hummus y palta. Los que prefieran las pastas pueden optar por los spaghetti meat balls, con salsa de tomate y albóndigas; y los maccarroni & cheese, con queso cheddar”.

Proveedores: “Entre las compañías con las que trabajamos se destacan AD + (sillas, mesas, decoración, grifería, sanitarios e iluminación); Volf (vajilla y cristalería); bodegas Salentein; Kunstmann y Heineken (cerveza); Coca-Cola (gaseosas); Imperia (vodka); Vidal (lácteos); La Anunciación (huerta); y MaxiRest (software de gestión), entre otros.

Elemento diferenciador: “Nos destacamos por utilizar ingredientes premium: salsa de tomate italiano, quesos nacionales de primera línea y vegetales orgánicos de productores locales seleccionados minuciosamente”.

Herramientas de Marketing: “Tenemos una interacción y presencia muy dinámica en las redes sociales. Nos comunicamos tanto desde Facebook como desde Instagram para difundir las promociones y propuestas. Además, trabajamos con una empresa de comunicación”.

Estacionamiento: “Contamos con este servicio de manera privada, con capacidad para 100 autos”.

Valet parking: “No brindamos esa prestación”.

Balance y proyección: “Hasta el momento hemos superado las expectativas, tanto en términos de clientes como de repercusión. La intención es afianzar el negocio para pensar en nuevas aperturas durante 2018”.