La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HOWARD JOHNSON RESORT & SPA ESCOBAR
Un oasis para eventos y relax

Construido en lo que fue un tradicional casco de estancia del siglo XIX en la provincia de Buenos Aires, el flamante establecimiento –próximo a la Capital Federal–, conecta al huésped con la naturaleza; al tiempo que combina lo clásico y lo moderno.

A sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, el Howard Johnson Resort & Spa Escobar responde al plan de expansión previsto por la compañía, la cual recientemente completó los trabajos en el spa y continúa la puesta a punto para sumar salones y habitaciones.

“Rodeada de añosos árboles y con un parque de tres hectáreas, se encuentra la residencia principal de la antigua casona de estilo neoclásico, hoy convertida en un hotel que combina lo clásico y lo moderno”, describió Carla Citadini, gerenta del establecimiento, quien aseveró que la propiedad es una excelente elección para realizar eventos corporativos y sociales, o simplemente para despejarse y disfrutar del hotel.

En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Citadini brindó detalles sobre las características del hotel.

 

Fecha de apertura: “El establecimiento abrió sus puertas en mayo de 2017”.

Cadena: “Pertenece a Howard Johnson”.

Categoría: “Corresponde a 4 estrellas”

Nombre de los propietarios: “Fernando Díaz Lombardía, Andrea Díaz Lombardía y Laura Díaz son los socios del establecimiento”.

Monto de inversión: “El dinero invertido para la adquisición de la propiedad y construcción del hotel asciende a US$ 10 millones”.

Rango de tarifas: “La tarifa promedio es de $ 3.200 en base doble. No obstante, contamos con ofertas y promociones para fechas especiales”.

Público objetivo: “Somos una propuesta confortable e ideal para los pasajeros corporativos durante sus viajes de negocios. Asimismo, son muchos los turistas particulares que nos eligen para una escapada, con el objetivo de descansar, desconectarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Personal: “Trabajan 22 empleados en forma permanente”.

Superficie: “La superficie total del complejo es de 3 ha. y 3.500 m² construidos”.

Cantidad de plantas: “El Howard Johnson Resort & Spa Escobar dispone de dos plantas”.

Cantidad y tipo de habitaciones: “El hotel ofrece 45 habitaciones amplias y confortables (seis Del casco, una Suite y 38 Superiores)”.

Room Service: “Ofrecemos esta prestación de 8 a 20”.

Otros servicios y facilidades: “Dentro del predio, vigilado las 24 horas, el hotel cuenta con instalaciones de primer nivel para aquellos huéspedes que opten por realizar deportes y actividades de esparcimiento, siempre privilegiando los espacios verdes. En este escenario se puede disfrutar de dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos canchas de paddle, y una cancha de fútbol y vóley. Además, sobresale una gran piscina de 450 m2 rodeada de un privilegiado solario y vestuarios”.

Propuestas gastronómicas: “Se ofrecen desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Al tiempo que el restaurante, de 100 m², se destaca por su cocina parrillera”.

Proveedores: “Entre las empresas con las que trabajamos sobresalen Antequera (mobiliario), Volf (cristalería), Grifería FV (baño y sanitarios), Seally (colchones y sommiers), Onity (sistemas de cierres de puertas) y Arion (software de gestión), entre otros”.

Elemento diferenciador: “Al margen del elegante parque con añosa arboleda, un elemento saliente del hotel es su flamante spa. Con una superficie de 500 m2, el sector cuenta con tres gabinetes; piscina con nado contracorriente, dos cuellos de cisnes y una lámina de agua; hidromasaje; solario interior y exterior; gimnasio; sauna seco y húmedo; y ducha escocesa. Al tiempo que provee de lockers y vestuarios. Entre los tratamientos que se ofrecen al visitante sobresale el de cosmiatría, que incluye limpieza de cutis, máscaras hidratantes, exfoliaciones y máscaras tensoras. Además, contempla masajes descontracturantes, con cañas de bambú, relajantes, con piedras calientes, circulatorios, reflexología, reiki, prenatal, de tejido conectivo, reductor y drenaje linfático manual”.

Herramientas de marketing: “Contamos con una comunicación constante con los medios de prensa para transmitir las novedades del establecimiento. Las promociones son materia corriente para el alojamiento para estimular los arribos, las cuales se comunican vía redes sociales”.

Web: “El portal es www.hjescobar.com.ar”.

Estacionamiento “Contamos con cocheras para 150 autos”.

Valet parking: “No brindamos ese servicio”.